Ese es el objetivo de los Premios Talento y Tecnología 2022 del Ayuntamiento de Madrid, cuya gala de entrega de galardones se ha celebrado esta mañana

Villacís apuesta por atraer y mantener el talento innovador “para que no se vaya fuera”

01/10/2022

Galería de imágenes

El objetivo de los Premios Talento y Tecnología, según la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, es doble: “Conseguir atraer talento de todo el mundo, a la vez que atraer el propio talento que generamos aquí, que es mucho, para que no se vaya fuera”. Así lo ha expresado esta mañana en la gala de entrega de los Premios Talento y Tecnología 2022 del Ayuntamiento de Madrid.

Estos galardones, premian las mejores tesis doctorales y trabajos fin de máster en innovación tecnológica de las universidades madrileñas en aspectos éticos y jurídicos en el ámbito de la tecnología; investigación y desarrollo tecnológico, y una tercera categoría de mejor proyección empresarial.

La finalidad de estos premios es identificar y retener el talento de los estudiantes de posgrado e investigadores, y visibilizar su trabajo para que sea conocido tanto por la sociedad como por empresas e inversores que permitan la transferencia de conocimiento a aplicaciones prácticas que beneficien a todos. Para ello, según ha explicado Villacís, con estos premios “les reconocemos, les animamos, les estimulamos y luego además aplicamos muchas de las cosas que inventan, imaginan y crean”.

En esta segunda edición, a la que se han presentado 428 candidaturas, el importe total de los premios ha alcanzado los 100.000 euros, siendo así una de las convocatorias más importantes en este ámbito. Para las tesis doctorales se han otorgado 3 premios de 12.000 euros cada uno y 10 accésits de 4.000 euros. Para los trabajos fin de máster han sido 3 premios de 3.000 euros cada uno y 10 accésits de 1.500 euros. El jurado lo han formado destacadas personalidades del mundo académico, científico y tecnológico, junto a representantes del Ayuntamiento de Madrid. /

Subir Bajar