Durante la inauguración del VI Congreso Ciudades Inteligentes, donde se expondrán las principales iniciativas municipales en materia de innovación

Villacís apuesta por la reducción de gases de efecto invernadero y la implantación del 5G en Madrid

15/09/2020

Galería de imágenes

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado esta mañana el VI Congreso Ciudades Inteligentes, en el que se darán a conocer los avances municipales en materia de innovación. Villacís ha destacado “el fuerte impulso” que la ciudad está dando a la tecnología 5G a través de la mesa de operadores, “donde las principales empresas tecnológicas, junto al Ayuntamiento de Madrid, están comenzando la implementación de esta red por toda la ciudad, algo que ya ha ocurrido en instalaciones municipales como La Nave o Mercamadrid”. 

Bajo el lema ‘Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia 2050’, el encuentro hace hincapié en cómo la utilización de la tecnología y la innovación permitirán alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos europeos de una sociedad libre de CO2 en 2050. El congreso también servirá para potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en los entornos urbanos de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, poniendo en valor, principalmente, las iniciativas que se están desarrollando. 

En este sentido, Villacís ha destacado la puesta en marcha del proyecto Valdeinnova Biomethane, con el que el Ayuntamiento de Madrid “se situará a la vanguardia de la lucha contra la emisión de gases de efecto invernadero, además de mejorar la situación de los vecinos de Valdemíngomez, reduciendo los olores que salen de esa planta de tratamiento de residuos”. 

Durante el día de hoy también se expondrán proyectos nacidos de startups madrileñas tras las convocatorias del Hackathon Reactiva Madrid o de la iniciativa ‘Queremos ser tu altavoz’ lanzada por el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, que han servido para crear respiradores con tecnología 3D en los momentos de necesidad o mejorar el sistema de transporte de los elementos sanitarios necesarios, entre otros. En la misma línea, el Ayuntamiento de Madrid ha logrado digitalizar la Agencia de Empleo en su totalidad, aumentando el número de personas que se pueden beneficiar de sus cursos y de la implantación de aulas virtuales. /

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar