Mediante un contrato de emergencia con la empresa pública Tragsa

Villacís impulsa un plan para agilizar la limpieza de los accesos e instalaciones de los colegios municipales y las escuelas infantiles

15/01/2021
  • Tragsa destinará 200 efectivos que trabajarán en 250 colegios y 70 escuelas infantiles
  • También realizarán una evaluación del estado de los inmuebles bajo la coordinación del Área de Desarrollo Urbano

Galería de imágenes

Begoña Villacís, imagen de archivo

Una vez despejadas las principales vías de tránsito de la ciudad, garantizar la seguridad del acceso a los colegios tras la gran nevada provocada por la borrasca Filomena es una de las prioridades para el Ayuntamiento de Madrid. Por ello, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha firmado un contrato de emergencia con la empresa pública Tragsa para impulsar desde hoy la retirada de nieve de todos los accesos y los patios de las instalaciones educativas municipales adscritas a los distritos. Además de la limpieza, también se hará una valoración sobre el estado general de los inmuebles y los daños ocasionados por el temporal bajo la coordinación del Área de Desarrollo Urbano. En total, se va a actuar en 250 colegios públicos y 70 escuelas infantiles. 

Tragsa destinará 200 efectivos para estos trabajos con el objetivo de limpiar 80 colegios al día. Además, a este operativo se sumará la ayuda de 213 miembros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), cuya colaboración ha sido solicitada personalmente por la vicealcaldesa y prestada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.   

La cuantía del contrato asciende a 363.000 euros y el plazo de ejecución estimado es de cuatro días naturales, aunque con posibilidad de ampliarse si se considera necesario. 

Los técnicos de las juntas de distrito y de Desarrollo Urbano ya han realizado inspecciones a lo largo de toda la semana, pero es importante esta ayuda externa para agilizar los trabajos y que los alumnos puedan volver a sus centros con todas las condiciones de seguridad. 

Una vez realizada esta evaluación de las instalaciones, si se detectan problemas se requerirá la intervención de los expertos de la Dirección General de la Edificación de Desarrollo Urbano o de los técnicos de las juntas de distrito si las incidencias son en calderas, tuberías, etc. 

Este contrato se realiza por la declaración de emergencia y ha sido posible gracias a la coordinación entre administraciones y entre varias áreas del Ayuntamiento como Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad y el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar