E-Fishnet

E-FishNet es un proyecto orientado a mejorar la formación de los pescaderos en Europa y crear una red de colaboración.Turquía, Islandia, Reino Unido, Portugal y España participan a través de diversos socios, así como la Plataforma Europea de la Acuicultura.

Como resultados de E-Fishnet están previstos el Estado del Arte de la formación del comercio especializado de productos pesqueros y acuícolas en Europa, el Curriculum Marco, la creación de una plataforma de e-learning y cursos online

El pasado 17 y 18 de noviembre de 2016 comenzó a ponerse en marcha en Lisboa el proyecto E-FishNet. Este proyecto que pertenece al programa Erasmus+ y es cofinanciado por la Unión Europea se centra principalmente en analizar la formación disponible para los pescaderos profesionales en los diferentes países que conforman el consorcio de este proyecto. Se pretende llevar a cabo un estudio detallado sobre este tema con el objetivo de detectar fallos y puntos fuertes en los sistemas.

Además se pretende crear una plataforma e-learning para este colectivo, que por sus condiciones de trabajo que incluyen largas jornadas comerciales, resultaría muy adecuada ya que flexibilizaría la oferta en la formación.

La Agencia para el Empleo interviene en la actualidad en varios proyectos europeos al objeto de participar en el aprendizaje común y buenas prácticas de las actividades relacionadas con el empleo, la formación para el mismo y el emprendimiento. En este sentido y en calidad de socio, los pasados días 17 y 18 de noviembre la Agencia para el Empleo de Madrid estuvo presente en la primera reunión del proyecto E-Fishnet que tuvo lugar en Lisboa.

E-Fishnet es un proyecto de formación online relacionado con el sector detallista de la Pesca, dentro del marco del programa europeo Erasmus +. Consiste en el establecimiento de una red transnacional de organizaciones y entidades pertenecientes a cinco países de la Unión Europea (Bélgica, España, Islandia, Portugal y Reino Unido y la Universidad de Ankara) con el objetivo de analizar en profundidad el sector de los minoristas de pescado en Europa así como sus carencias y/o dificultades formativas y buscar soluciones a las mismas. Dentro de éstas, figura  la creación de un programa formativo online, a nivel europeo, que permita a los integrantes del sector de referencia, adquirir nuevas competencias (digitalización, marketing y técnicas de venta, entre otras), adaptadas a las características del nuevo consumidor. Al mismo tiempo, se persigue revalorizar el sector y hacerlo más atractivo a las nuevas generaciones que  a su vez, podrán beneficiarse de las buenas perspectivas laborales que ofrece.

Además de la Agencia para el Empleo, participan en este proyecto las siguientes entidades: EATIP (Plataforma Europea de Tecnología e Innovación en Acuicultura), FEDEPESCA (Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados) como coordinadora general del proyecto, ARIEMA (Consultoría Especializada en hidrógeno, I+D e Innovación), MERCAMADRID (Plataforma de Distribución Alimentaria líder a nivel mundial en su sector), MATIS (Instituto Islandés de Alimentación y Biotecnología I+D), ANCIPA (Asociación Nacional de Comerciantes e Industrias de Productos Alimenticios); Billingsgate Seafood Academy (Escuela de Formación en Pescado y Productos del Mar Billingsgate vinculada al mercado londinense del mismo nombre) y la Universidad de Ankara.

Consulta toda la información y desarrollo del programa en la web oficial www.e-fishnet.org o a tra´ves de su canal de Youtube.

Sigue también toda la información y novedades en esta sección de nuestro canal web o contactar a través de correo electrónico con las técnicas de empleo encargadas del desarrollo del mismo:

Belén Campillo (campillolb@madrid.es

Carmen Gutiérrez (gutierrezomc@madrid.es)

Logo E-Fishnet y Erasmus+

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar