YEP, Programa para jóvenes

El programa YEP es una asociación multisectorial de diferentes organizaciones de Milán, Lisboa y Madrid que trabaja para el desarrollo de capacidades y buenas prácticas, que mejoren las oportunidades empresariales de jóvenes en las tres ciudades. Esta iniciativa se desarrolla desde noviembre de 2016, hasta octubre de 2018 y está financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Durante estos 24 meses el programa ofrecerá la oportunidad a 80 jóvenes para recibir formación específica de cómo poner en marcha su proyecto, seguido de una fase de incubación de los negocios ayudando así a crear y hacer crecer a estas empresas jóvenes.

El proyecto promueve también el intercambio y difusión de buenas prácticas a nivel local y europeo, en el ámbito de la inserción socio laboral, del autoempleo joven y de la iniciativa social, a través de diferentes actividades y encuentros en las tres ciudades participantes, donde se intercambiarán experiencias, desarrollando metodologías y herramientas de trabajo.

Personas destinatarias.

Jóvenes de 18 a 30 años.

Fases del programa.

  1. Programa formativo.
  2. Incubación de los proyectos.
  3. Acompañamiento técnico.

Todas las fases irán acompañadas de un proceso de tutorización.

Organizaciones participantes en el desarrollo del proyecto.

¿Quieres acompañarnos en este viaje? Vive nuevas experiencias. Realiza el itinerario que hemos preparado para ti y que consiste en:

  1. Formación grupal. Talleres grupales para aumentar tus competencias personales, generar ideas empresariales y desarrollar tu idea de negocio.
  2. Asesoramiento individualizado adaptado a las necesitades de cada participante.
  3. Incubación de ideas empresariales, mentorización especializada para pasar del desarrollo de la idea a la creación de la empresa.
  4. Viajes de intercambio de experiencias. De todas las personas participantes se seleccionarán 2 proyectos que viajarán a Lisboa y Milán para presentar tus ideas.

Si estás interesada/o y tienes entre 18 y 30 años inscríbete hasta el 27 de abril a través de los teléfonos 910 512 284 // 608 770 417 o en el correo electrónico palvarez@accioncontraelhambre.org o mediante el siguiente enlace.

También puedes ponerte en contacto con la Agencia para el Empleo a través de las siguientes personas:

Belén Tabuenca Izquierdo, Técnica de Empleo. Correo electrónico tabuencaib@madrid.es.Teléfono: 917 753 954.

Belén Campillo (campillolb@madrid.es)

Si quieres ampliar información, puedes ver el siguiente vídeo sobre el programa YEP o visitar la página oficial del proyecto.

Logo YEPLogo Erasmus +                                               

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar