Creative Entrepreneurs for a Europe in change

EL proyecto CREATIVE, coordinado por la Agencia para el Empleo de Madrid, tiene como objetivo generar oportunidades creativas de desarrollo empresarial para las personas jóvenes que no trabajan, ni estudian ni reciben ninguna formación, para acompañarles en la transición de la etapa desempleada hacia el desarrollo de sus propios negocios y desde una óptica y enfoque transnacional.

Los resultados esperados para este proyecto son:

  • Una herramienta innovadora para el asesoramiento empresarial individual (Hoja de ruta de la carrera creativa).
  • 2 currículos de formación: 1 sobre emprendimiento creativo y otro sobre utilización de las TIC.
  • 2 cursos piloto en línea implementados por país: uno sobre emprendimiento creativo y otro sobre utilización de las TIC.
  • De 3 a 6 visitas a emprendedores o empresas exitosas de la industria creativa, enfocadas principalmente hacia las primeras etapas de la creación del negocio, la idea, las dificultades encontradas, la presentación de los productos / servicios producidos / ofrecidos, el mercado / clientes, etc.
  • Una actividad internacional de aprendizaje: curso de formación "Espíritu empresarial creativo - de la teoría a la práctica" (España)
  • Una guía de las mejores prácticas de emprendimiento creativo.
  • Eventos multiplicadores de difusión que involucren a un gran número de partes interesadas para fomentar la explotación y difusión de los Productos Intelectuales del proyecto.

Las entidades socias que forman parte de Creative para el desarrollo de este proyecto son: 

  1. Amazing photos de Rumanía.
  2. PowerNet Consulting de Rumanía.
  3. Materahub de Italia.

En octubre de 2017 comenzó su andadura con la celebración en Madrid de la primera reunión técnica transnacional, en la que se establecieron el marco de trabajo y las líneas estratégicas para llevar a cabo el proyecto a lo largo de los próximos dos años.

Además, este programa desarrollará dos cursos piloto online implementados por país: uno sobre emprendimiento creativo y otro sobre utilización de las TIC. Si tienes interés, puedes registrarte en Formación Creative.

Si quieres ampliar información y estar al día con las últimas novedades de Creative, te recomendamos seguir la página de Facebook del proyecto, ver todas las actualizaciones y novedades en esta sección web o contactar a través de correo electrónico con las técnicas de empleo encargadas del desarrollo del mismo:

Belén Campillo (campillolb@madrid.es

Carmen Gutiérrez (gutierrezomc@madrid.es)

 Cofinanciado por Unión Europea

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar