Comienza a funcionar “Alfabetización Digital”, nuevo programa online de orientación laboral

 NOTA DE PRENSA 
 Madrid,  1 de julio de 2020

La iniciativa ha comenzado esta semana con sus primeros participantes, que quieren reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. Quedan aún seis plazas libres

 Los participantes asistirán durante todo el mes a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo

 Posteriormente, contarán con el asesoramiento de técnicos especializados para aplicar los nuevos conocimientos digitales adquiridos a su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas

 Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES 

El programa “Alfabetización Digital” ha comenzado a funcionar esta semana en 25 ciudades de nueve Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Región de Murcia), entre las que figura Madrid, y concretamente el distrito de Vallecas.  

 En esta ciudad, el programa ha arrancado con cuatro mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 38 y 58 años, que participan en la actividad para reciclar conocimientos tecnológicos, ponerse al día con el manejo de internet y reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo, aprendiendo a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo.

Aún quedan plazas libres

Las personas interesadas en participar en la actividad “Alfabetización Digital”, totalmente gratuita, pueden realizar su inscripción en la web https://www.lanzaderasconectaempleo.es/formulario-de-inscripcion-programa-alfabetizacion

¿Qué aprenderán?

El programa se llevará cabo en un formato online por la pandemia. Sus participantes asistirán cada semana a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación;  o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Profundizarán en el manejo dePaquete Officepara crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de lasRedes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmenteenLinkedIn.

Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

Para ampliar esta información:

Soraya   de las Sías 
Responsable de Comunicación – Área de Empleo

Fundación   Santa María la Real
  663 10 13 82

ssias@santamarialareal.org

@AreaEmpleoFSMLR

¡Síguenos en Redes Sociales!

LinkedIn/Facebook/Twitter/Instagram/YouTube

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar