Red EURES

AE como miembro de la Red EURES

Creada en 1994, su misión es ayudar a que los ciudadanos aprovechen el principio de libre circulación de trabajadores de la Unión Europea. Es un punto de información esencial para los demandantes de empleo y empresarios de toda Europa.

Sus objetivos son:  

  • ayudar y apoyar a los solicitantes de empleo y a los empleadores en la movilidad laboral,
  • apoyar el enriquecimiento de las oportunidades de los trabajadores individuales y de las empresas para contratar a los mejores talentos
  • hacer frente a la escasez de trabajadores y a la falta de competencias en ciertos países

En esencia, EURES es una auténtica red paneuropea: La Comisión Europea, los Servicios Públicos de Empleo (SPE) y otras organizaciones miembros trabajan juntos en 32 países. La Red EURES lleva a la práctica los derechos fundamentales de los ciudadanos de trabajar en otro país europeo.

La Agencia para el Empleo de Madrid participa como miembro de la red EURES.

Como miembro de EURES España, debe prestar los servicios que a continuación se enumeran:

a. contribuir a la puesta en común de ofertas de empleo mediante la transmisión de datos al portal EURES.

b. contribuir a la puesta en común de demandas de empleo y de Currículos (CV) me­diante la transmisión de datos al portal EURES.

c. prestar servicios de apoyo a trabajadores y empleadores (información, orientación, y apoyo posterior a la contratación).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar