459 personas mejoran su empleabilidad en 16 Lanzaderas Conecta Empleo de 7 Comunidades Autónomas

318 mujeres y 141 hombres en desempleo han participado desde noviembre hasta la actualidad en 16 Lanzaderas Conecta Empleo de Asturias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja para mejorar su empleabilidad en el nuevo mercado laboral

La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de diferentes administraciones públicas de ámbito regional y municipal

 

 

 

Las 16 Lanzaderas Conecta Empleo de la Ronda 4 (Noviembre 2020- Abril 2021)  se han desarrollado en las siguientes ciudades: Gijón y Oviedo (Asturias); Hospitalet del Llobregat (Cataluña); León y Salamanca (Castilla y León); Madrid-Distrito de Usera y Móstoles (Comunidad de Madrid); Castellón y Gandía (Comunidad Valenciana); Carballo, La Coruña, Orense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo (Galicia); y Logroño (La Rioja).

En ellas han participado de forma gratuita un total de 459 personas en situación de desempleo (318 mujeres y 141 hombres) con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años; con diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales en diferentes sectores profesionales.

Actividades realizadas

En estos meses han mejorado su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral. Guiados por especialistas, han participado en sesiones virtuales y presenciales en las que han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección.

Además, han mejorado el manejo de Internet y de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas.

Balance de resultados

Fruto del trabajo realizado estos meses, 137 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores (administración, hostelería, industria o tercer sector, entre otros); otros 4 han apostado por el autoempleo y han puesto en marcha sus proyectos emprendedores; y otros 31 han ampliado su formación reglada o han realizado Certificados de Profesionalidad para acceder a nuevos puestos de trabajo.

Declaraciones de participantes

“Buscar trabajo ya es un trabajo en sí, y necesitas formarte para hacerlo bien. Si le dedicas cinco meses intensos de orientación, motivación, herramientas y autoconocimiento, el despegue está garantizado”, declara Griselda Rendal Peña, participante de la Lanzadera Conecta Empleo de Gijón.

“La Lanzadera ha supuesto un punto de inflexión en mi vida profesional: ha reforzado mi empleabilidad y mis competencias digitales gracias al acompañamiento continuo de tres técnicos”, agrega María Gómez Moure, de la Lanzadera Conecta Empleo de Vigo.

Por su parte, Isabel Paradinas, participante de la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca, señala que gracias a su participación en el programa ha podido reforzar sus capacidades y habilidades. “La participación ha sido muy positiva y realmente gratificante. Salgo con mucha fuerza de este hermoso proyecto, tanto a nivel personal como profesional”.

Comienza su nuevo futuro

A partir de ahora, comienza una nueva etapa para sus participantes, que deberán proseguir con su innovadora y proactiva búsqueda de trabajo, aplicando todos los conocimientos adquiridos en las Lanzaderas Conecta Empleo.  Más información sobre nuevas rondas y plazos de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es

 

Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación – Área de Empleo

Fundación Santa María la Real
663 10 13 82

ssias@santamarialareal.org

@AreaEmpleoFSMLR

¡Síguenos en Redes Sociales!

LinkedIn/Facebook/Twitter/Instagram/YouTube

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar