Creación de un Observatorio Turístico.

El observatorio turístico se crea con una doble finalidad; por un lado, para afrontar la recopilación de los principales indicadores para la medición de la evolución del sector turístico en Madrid, y por otro para observar las tendencias de comportamiento de los mercados emisores. Todo ello con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de las entidades competentes en materia de turismo de la ciudad.

La creación de un observatorio turístico o centro de inteligencia turística (CIT) se materializa en el desarrollo de una aplicación informática con distintos módulos, concretamente se han desarrollado los módulos:­

  • Modulo SIT (Sistema de Indicadores Turísticos)
  • Módulo SITTA (Sistema de Indicadores Turísticos Avanzados)
  • Módulo SART (Sistema de Análisis y Reporting Turístico).

PLAZO DE EJECUCIÓN: La actuación se desarrolla entre los años 2009 y 2014.

INVERSIÓN REALIZADA: La inversión total asciende a 445.790,00 euros con una tasa de cofinanciación del 50%, lo que supone una ayuda de la Unión Europea de 222.895,00 euros.

PRINCIPALES BENEFICIARIOS DE LA ACTUACIÓN: Los turistas de la ciudad de Madrid y vecinos de la ciudad de Madrid como usuarios de los servicios turísticos y el sector turístico de la capital.

MEDIDAS DE PUBLICIDAD: Presentaciones públicas y noticias e información en www.madrid.es
 
  Redefinición de Madrid Convention Bureau.    Creación de un Observatorio Turístico

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