Factura y garantía

Factura

Una vez finalizado el trabajo, la persona prestadora del servicio deberá entregar a la persona consumidora una factura en la que, al menos, consten los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Nombre, domicilio, número de identificación fiscal y número de teléfono de la empresa o persona profesional prestadora del servicio, así como el número de registro empresarial, en su caso.
  • Nombre y domicilio de la persona contratante.
  • Descripción del servicio realizado.
  • Precio total con desglose de materiales, mano de obra e IVA.
  • Período de duración de la garantía.
  • Fecha y firma de ambas partes.
  • En el dorso de la factura, deben constar las siguientes leyendas:
    • "Los precios presupuestados para los materiales deberán corresponderse, como máximo, con los precios de venta al público de los mismos".
    • "La cuantía de la factura deberá corresponderse con la cuantía presupuestada, incluyéndose cualquier modificación realizada al presupuesto final".

Si se hubieran pactado pagos parciales durante la prestación del servicio, es necesario entregar un documento o factura por cada pago, y se deberá hacer constar esta circunstancia en la factura final. 

En caso de presupuesto no aceptado también será necesario entregar factura.

Cada una de las partes se quedará con una copia del documento.

La persona prestadora del servicios tendrá a disposición de la persona consumidora la justificación documental que acredite el origen, naturaleza y precio de los materiales utilizados en la prestación del servicio.

Garantía

El tiempo de la garantía del servicio prestado es el que ofrezca la empresa.

Para las piezas y materiales la garantía será, como mínimo de dos años, si son nuevas, y de uno, si son usadas. 

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