Información general

La celebración de las fiestas navideñas, de fin de año y Reyes conlleva un elevado incremento de desplazamientos peatonales y motorizados con destino a aquellas zonas en las que se concentra una importante oferta de actividades comerciales, de ocio y de carácter cultural, especialmente en la Puerta del Sol, las calles Preciados y El Carmen, la Plaza del Celenque, el tramo de la calle Alcalá próximo a la Plaza de Cibeles y la Gran Vía.

De esta manera, y teniendo en cuenta experiencias de años anteriores y con la finalidad de evitar posibles riesgos relacionados con la seguridad vial y ciudadana entre el 24 de noviembre de 2022 y el 8 de enero de 2023 (ambos incluidos) se tiene previsto implantar de manera anticipada y programada una serie de medidas de control y regulación de la circulación del tránsito peatonal y motorizado en el Centro.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid se va a desplegar un dispositivo especial reforzado de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que, con la finalidad de evitar posibles riesgos relacionados con la seguridad vial y ciudadana y mejora de la movilidad, desempeñará las aludidas tareas de control y regulación de la circulación en determinados enclaves de la ciudad.

Este dispositivo contará con un refuerzo mínimo de 400 policías municipales diarios, que se incrementarán hasta cerca de 750 efectivos en las jornadas de mayor afluencia.

Como complemento de lo anterior, y con la finalidad de informar convenientemente a la ciudadanía, se ha diseñado este espacio Web, en el que se explican de manera detallada tanto el desarrollo y la programación de dichas medidas especiales de tráfico durante las Navidades como aspectos de interés relacionados con el aparcamiento y el transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía desplazarse con responsabilidad y evitar la circulación en vehículo privado por las calles susceptibles de cortes de tráfico durante las Navidades.

Subir Bajar