Recogida de muebles programada

Una ciudad más limpia y una mejor gestión de los residuos es tarea del Ayuntamiento, pero también de sus ciudadanos. 

Con los nuevos contratos de limpieza de la Estrategia Madrid 360 que entraron en vigor el pasado 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un nuevo servicio gratuito de recogida de muebles en vía pública en fechas establecidas. En cada barrio se establecerá un día fijo al mes para que los vecinos puedan depositar los residuos voluminosos de 21:00 a 23:00 horas, siempre que se garantice un itinerario peatonal accesible, es decir, 1,80 metros de acera libre a contar desde la fachada. Se informará a los residentes de las fechas de retirada en su zona a través de carteles que se situarán en los portales y mediante los canales oficiales del Ayuntamiento de Madrid.

Esta iniciativa surge tanto para incrementar la oferta en un servicio de gran demanda como para evitar el abandono de muebles en la calle. La recogida de muebles y enseres a domicilio que se presta a demanda de los ciudadanos a través del teléfono municipal de información 010, mediante una solicitud en la web municipal, la aplicación Madrid Móvil y las redes sociales del Ayuntamiento. Estas opciones continúan habilitadas sumándose esta nueva prestación.

No se recogerán enseres procedentes de empresas o industrias ni láminas sueltas de vidrio o cristal.

En el apartado Documentación asociada se puede consultar la información relativa a los días de recogida de muebles de cada distrito.

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