Campamentos urbanos de verano Usera 2020

Destinatarios

Alumnos escolarizados en el curso 2019-2020 en el  ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, o  de ESO (entre 3 y 14 años)

Lugar

CEIP Ciudad de Jaén: Calle de la Madre Rosa Blanco 3.

CEIP Nuestra Señora de Fuencisla: Calle Tomelloso 39.

CEIP República de Venezuela: C/ Cerecinos, 8.

Además, en los tres Centros se dispondrá de los siguientes servicios complementarios: 

  • Servicio de acogida y desayuno (8 a 9 horas), 
  • Comedor (14 a 15 horas), 
  • Ampliación de horario (15 a 16 horas).

Requisitos

Dada la situación actual provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, se han incorporado una serie de condiciones y adaptaciones extraordinarias que ha de conocer y aceptar. Igualmente, ha de tener en cuenta que el campamento y sus actividades solo podrán llevarse a cabo si se cumplen con las condiciones que establezcan las autoridades competentes.

Debe leer y aceptar los siguientes documentos:

  • Documento de aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado.
  • Documento de medidas personales de higiene y prevención obligatorias.
  • Protocolo de adecuación de la actividad a la COVID-19.
  • Protocolo de actuación en casos de emergencia, contagio o riesgo de contagio.

Dispone de estos documentos en la página web www.fantasiaextraescolares.com/documentos, en el apartado 'CAMPAMENTOS DE VERANO DE USERA 2020'.

  1. Los/as participantes deberán ser residentes y / o estar escolarizados en el distrito de USERA
  2. Sus padres y madres o tutores legales deberán estar trabajando

Las solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos serán valoradas por el Departamento de Educación sólo si quedan plazas vacantes.

 

  • Gratuito

Inscripción

El proceso de inscripción ha finalizado

Fecha

Campamentos urbanos de verano Usera 2020 www.madrid.es 16/06/2020

Calendario - 5 quincenas

  • 1ª de julio: del 1 al 15.
  • 2ª de julio: del 16 al 31
  • 1ª de agosto: del 3 al 14.
  • 2ª de agosto: del 17 al 31.
  • Sept.: del 1 al inicio de curso.

Lugar: de manera excepcional, el proceso de inscripción se hará de manera online o telefónica.

Para la inscripción online, debe usarse el formulario de inscripción disponible en el sitio web www.fantasiaextraescolares.com/documentos, en el apartado 'CAMPAMENTOS DE VERANO DE USERA 2020'.

Para la inscripción telefónica, se disponen los siguientes teléfonos en el horario de 10 a 18 horas (puede utilizar cualquier de ellos indistintamente):

  • 656 272 066.
  • 605 626 457.
  • 605 041 381.

A las pocas horas de realizar la inscripción recibirá el número de solicitud para conocer si se le ha adjudicado plaza cuando se publiquen los listados.

Sorteo para realizar la adjudicación de plazas:

En caso de haber más solicitudes de inscripción que plazas disponibles, se realizará un sorteo para determinar el número de inscripción desde el cual comenzarán a adjudicarse las plazas disponibles.

 

Documentación

No es necesario presentar ninguna documentación en este momento. Deberá hacerse, a más tardar, el segundo día de campamento. Al realizar la inscripción, el padre, madre o tutor realiza una Declaración responsable afirmando que cumple con los requisitos de la convocatoria y comprometiéndose a entregar la documentación justificativa. En caso de no hacerlo o no ser suficiente la documentación, no podrá participar.

  • Original y Fotocopia de documento oficial acreditativo de la edad del niño o niña (Libro de Familia, pasaporte...).
  • Justificante de trabajo (última nómina, o contrato laboral en vigor, o vida laboral actualizada) del padre y de la madre o en su caso del tutor o tutora legal.  Si se tratara de familias monoparentales (deberán acreditarlo), sólo del padre o de la madre. 
  • Acreditación del domicilio familiar. Para ello podrá autorizar en la instancia de solicitud la consulta de datos en el Padrón del INE y/o del Ayuntamiento Madrid o, de lo contrario, deberá aportar Volante actualizado de Empadronamiento de la Unidad Familiar, que justifique estar residiendo en el Distrito, al menos, en los últimos tres meses.
  • En el caso de no estar empadronados en Usera y estar escolarizados en algún centro educativo de este Distrito deberán aportar un certificado emitido por el propio colegio.
  • Si solicita plaza de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centro ordinario, deberá aportar Informe Psicopedagógico actualizado emitido por EAT, EOEP o Departamento de Orientación.
  • Documento de aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado. Este documento debe llevarse firmado el primer día de campamento. Este documento está disponible en el sitio web antes indicado.

 Nota

Siendo estos Campamentos Urbanos un servicio público y gratuito que la Junta Municipal de Usera pone a disposición de las familias del distrito, se considera que el aprovechamiento responsable de dicho recurso implica la asistencia regular a todos los días de cada Campamento. El uso inadecuado de este recurso perjudica a las familias que conforman las listas de espera.

En caso de no necesitar una plaza ya asignada, deberá comunicarse la renuncia por correo electrónico a usera@fantasiaextraescolares.com indicando el número de solicitud.

Contacto

Teléfonos para inscripciones: 656 272 066; 605 626 457; 605 041 381

Correo electrónico para dudas e información: usera@fantasiaextraescolares.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar