Certificado de antecedentes penales

El Certificado de Antecedentes Penales permite acreditar la carencia o existencia de antecedentes penales que constan en el Registro Central de Penados en la fecha que son expedidos.

NOTA: NO HABILITAN para trabajar con menores en España, siendo necesario un Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

Quién puede solicitarlo/presentarlo

Cualquier persona física mayor de edad, así como las personas jurídicas a través de sus representantes legales.

En el caso de personas con la capacidad modificada judicialmente, deberá estar representado por uno de los progenitores o tutor legal.

Cuando se solicite por ciudadanos de países miembros de la Unión Europea de nacionalidad distinta a la española, se solicitará información sobre sus antecedentes a la autoridad central del Estado de su nacionalidad, que será adjuntada al certificado español que se expida. En este caso, la tramitación del certificado estará condicionada a la normativa, práctica y plazos del país de que se trate.

Cómo realizar el trámite

  • Cumplimentar el formulario 
  • Acreditación de la identidad del solicitante
  • Abono de la tasa

Presentación de la solicitud

Las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia

En Madrid, a la Sección de Antecedentes Penales de la Oficina Central de Atención al Ciudadano

Más información en Ministerio de Justicia

Importe tasa: 3,82 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar