Factoría Cultural

Vivero de industrias creativas, espacio de trabajo compartido y centro de formación y ofrece asesoramiento empresarial para nuevos emprendedores relacionados con el mundo de las artes, los contenidos digitales y la comunicación.

Es una iniciativa de la Asociación de Apoyo al Emprendimiento de las Industrias Culturales y Creativas en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid a través de Matadero Madrid, la empresa Municipal Madrid Destino y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Instalación no accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Factoría Cultural
Dirección
PASEO  CHOPERA,  14  PLANTA  Nave 1 Matadero - Madrid  28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Correo
Web
http://www.factoriaculturalmadrid.es/
Añadir a mi libreta de direcciones
40.39241367848808 , -3.697259467865366
Transporte más próximo

Se encuentra en la Nave 1 de Matadero-Madrid, Paseo de la Chopera, 14.

Metro: Legazpi (Línea 3 y 6)

Bus: 6, 18, 78 y 148

Itinerario
  • Cuotas de inscripción: Una vez admitida la solicitud se formalizará la inscripción mediante la firma del Contrato y el abono de la Cuota de Inscripción de 150 euros.
  • Cuotas de residencia: Con carácter mensual. Las tarifas se aplican por persona y equipo, reduciéndose las cuotas por persona para los equipos más numerosos. Consultar en la ficha técnica

Espacio de trabajo, con una capacidad máxima de 118 puestos. Programa formativo con la colaboración de Secot Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial. Tutorización de cada proyecto. Apoyo en la búsqueda de financiación.

Este vivero nace para fomentar y hacer realidad proyectos innovadores y sostenibles en un entorno de trabajo agradable, humano, abierto, dinámico, orientado al usuario y que favorezca el networking, que acoge y apoya a emprendedores que deseen hacer realidad una idea o proyecto creativo.

Un espacioso y diáfano centro de trabajo, ideal para compartir y fomentar sinergias entre los proyectos residentes. Salas de reuniones, grada de formación, zonas de descanso y salas multiusos disponibles para todos los emprendedores. Hasta 118 puestos de trabajo, casilleros de almacenaje y acceso a internet de 100MB simétrico. Sistema de videovigilancia, servicio de recepción y control de entrada y salida al espacio.

 

 

  • Factoría ofrece mentorización, asesoramiento en propiedad intelectual e industrial y en financiación e internalización, formación y asesoramiento personalizados, basados en el concepto de aprendizaje práctico, es decir, aquel aprendizaje que transmite experiencias reales derivadas, y fruto, del ejercicio de la actividad empresarial, la creatividad y el valor añadido.
  • Factoría Cultural es un proyecto de la Asociación de Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas.
  • Sectores de las Industrias Culturales y Creativas (ICC):
    • Arquitectura y diseño: arquitectos, diseño industrial, moda y joyería, diseño de interiores yexposiciones, diseño gráfico, publicidad.
    • Artes escénicas: actores, teatro, danza, circo, marionetas, producción teatral y festivales.
    • Artes visuales: pintura, escultura, fotografía, audiovisual y multimedia, cine, productoras, post-producción y radio.
    • Desarrollo e implementación tecnológicos. Diseño digital. Videojuegos. 2D/3D.
    • Editorial: escritores, editores, redactores, traductores, periodistas, archivos y bibliotecas. Ilustración y encuadernación.
    • Herencia cultural: gastronomía, artesanía y juguetes.
    • Música: músicos, intérpretes, gestión musical, promotores, productores, postproducción musical y organización de festivales.
    • Servicios de gestión cultural: gestores culturales, comisarios, gestión de museos, centros de arte y patrimonio, conservación de bienes, empresas de marketing y comunicación, consultoría.
    • Y todas aquellas industrias de apoyo a los distintos ámbitos de producción de las Industrias Culturales y Creativas.


Titularidad
Privada

Otros buscadores

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar