Catálogo de la Colección de Obra Gráfica del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid

Recoge:

  • 372 fichas catalográficas de 205 artistas
  • 131 páginas y 372 ilustraciones
  • Textos de Eduardo Alaminos López y Clemente Barrena Fernández
  • Índice de artistas, carpetas, colecciones y libros
  • Bibliografía

Entre las variadas colecciones artísticas que el Ayuntamiento de Madrid conserva en sus museos, bibliotecas y archivos, la colección de estampas -término que lleva implícito la posibilidad de reproducir múltiples ejemplares de una misma imagen- es, sin ninguna duda, la más numerosa y amplia de todas ellas.

Esta colección, que podemos subdividir en dos grandes grupos, está compuesta por la colección histórica, integrada fundamentalmente por estampas de los siglos XVI, XVII, XVIII  y XIX y la colección contemporánea, cuya formación es más reciente en el tiempo.

El conocimiento y difusión de este rico y extenso patrimonio histórico-artístico es, sin duda, una de las prioridades y el principal objetivo que tienen encomendado las instituciones que conservan este amplio legado, cuya principal gestión consiste en su estudio, incremento, catalogación y difusión, cometidos que tienen asignados por definición.

Conocer y difundir el patrimonio histórico-artístico, que hemos recibido y que estamos obligados a incrementar y conservar en las mejores condiciones posibles, es la mejor manera de valorarlo y protegerlo. Por ello, la publicación de catálogos es un instrumento muy eficaz para alcanzar esos fines.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar