Solicitud de Certificado de nacimiento (partida de nacimiento)

Cómo realizar el trámite

  • Presencialmente. Mientras dure la situación de crisis sanitaria, no se admiten solicitudes presenciales de certificados.
  • Por correo: remitiendo un escrito y aportando los datos requeridos.
  • Por internethttps://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-nacimiento. El certificado solicitado por esta vía se remitirá preferentemente por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud. No obstante, el interesado podrá recogerlo presencialmente siempre que lo hubiera indicado expresamente en la solicitud.

Confirme los canales y horarios de tramitación en este enlace

Documentación: impreso cumplimentado, en el que conste:

  • Nombre y apellidos del nacido.
  • Fecha de nacimiento.
  • Hospital o domicilio particular en que se produjo el nacimiento.
  • Registro, tomo y página de la inscripción (figuran en el Libro de Familia).

Importe: gratuito.

Plazo de expedición

Mientras dure la crisis sanitaria, las certificaciones se expedirán en el menor tiempo posible y se remitirán por correo ordinario a la dirección indicada por el solicitante.

Información relacionada

Subir Bajar