Contribuyente

Si opta por una atención presencial para gestionar los servicios tributarios es necesario concertar cita, en

IBI. Altas, bajas y variaciones de titularidad

Notificaciones catastrales. Información general

Aviso:

Únicamente se podrá solicitar una cita al día para este trámite. debe solicitar una cita por escritura. la cita se solicitará a nombre de cualquiera de los titulares del inmueble o del representante legal en las personas jurídicas. Podrá acudir un representante o autorizado debidamente acreditado con copia del DNI del obligado. Se darán hasta un máximo de 6 duplicados de recibos por cita. Si ya tiene solicitada una cita para este trámite, podrá solicitar una nueva si anula la cita ya concertada o una vez transcurra la cita. Los trámites relativos a este impuesto también se pueden realizar en línea en https://sede.madrid.es/portal/site/tramites

 

Aviso:

Se proporciona asesoramiento y en su caso se realizan modificaciones de orden físico o económico, tales como: segregación o agrupación, nueva construcción, ampliación, reformas, demoliciones, cambio de uso o destino, divisiones horizontales, etc.

 

Solicitud de certificado catastral - Ayuntamiento de Madrid

Aviso:

Se podrá solicitar 1 cita al día para este trámite. la cita se solicitará a nombre del titular del bien o del representante legal en las personas jurídicas. Se informará y emitirá un máximo de 6 certificados catastrales por titular y cita. Acudirá el titular del bien o representante debidamente autorizado con copia del DNI del autorizante. En el caso de las Comunidades de Propietarios, acudirá el Presidente con su acta de nombramiento o el Administrador con el acta de nombramiento del Presidente y autorización junto con la fotocopia del DNI del autorizante. No se emitirán certificados de fallecidos. Los certificados catastrales también se pueden obtener en www.sedecatastro.gob.es

Aviso:

La gestión censal corresponde a la AEAT. únicamente se podrá solicitar 1 cita al día para este trámite. la cita se solicitará a nombre del obligado al pago o del representante legal en las personas jurídicas. Podrá acudir un representante o autorizado debidamente acreditado con copia del DNI del obligado.  Si ya tiene solicitada una cita para este trámite, podrá solicitar una nueva si anula la cita ya concertada o una vez transcurra la cita. Los trámites relativos a este impuesto también se pueden realizar en línea en https://sede.madrid.es/portal/site/tramites.

Aviso:

Únicamente se podrá solicitar 1 cita al día para este trámite. la cita se solicitará a nombre del obligado al pago o del representante legal en las personas jurídicas. Podrá acudir un representante o autorizado debidamente acreditado con copia del DNI del obligado. Se darán hasta un máximo de 6 duplicados de recibos por cita. Si ya tiene solicitada una cita para este trámite, podrá solicitar una nueva si anula la cita ya concertada o una vez transcurra la cita. Los trámites relativos a este impuesto también se pueden tramitar en línea en https://sede.madrid.es/portal/site/tramites

Aviso:

Solo puede solicitar una 1 al día. se solicitará a nombre del obligado al pago o del representante legal en personas jurídicas. Para la Tasa de paso de vehículos TPV a nombre de Comunidades de Propietarios, acudirá el Presidente con su acta de nombramiento o el Administrador con el acta de nombramiento del Presidente y autorización junto con la fotocopia del DNI del autorizante. Para la TPV, solo se emiten duplicados de cartas de pago y justificantes. Para los demás trámites relacionados con la TPV deberá dirigirse a la Junta Municipal correspondiente. Si ya tiene solicitada una cita para este trámite, podrá solicitar una nueva si anula la cita ya concertada o una vez transcurra la cita.

Aviso:

Podrá solicitar una cita al día por escritura. la cita estará a nombre de cualquiera de los obligados al pago o del representante legal en las personas jurídicas. Si por el número de sujetos pasivos y/o inmuebles no fuera posible la realización de la declaración en el momento, se valorará recoger la documentación como trabajo interno.

Podrá pedir que se compare la base imponible obtenida con dos métodos de cálculo: objetivo y estimación directa. Deberá aportar:

  • los títulos de adquisición y transmisión, si es una adquisición o transmisión onerosa
  • o la copia la declaración del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la que conste la valoración de los bienes, si es una adquisición o transmisión lucrativa.

Si no aporta dicha documentación, no se podrá hacer el cálculo de la autoliquidación por los dos métodos.

Si ya tiene solicitada una cita para este trámite, podrá modificarla o esperar a concertar una nueva una vez pasado el día de la cita que ya tenía.

  • Para el trámite Recaudación tributaria en período ejecutivo, puede solicitar cita previa pulsando en este enlace, donde podrá recibir información personalizada y le atenderán, entre otras, de las siguientes gestiones

Solicitud de documentos de pago en período ejecutivo

Tributos municipales periódicos. Pago fuera de período voluntario (abonaré)

Aviso:

Únicamente se podrá solicitar una cita al día para este trámite. la cita se solicitará a nombre del obligado al pago o del representante legal en las personas jurídicas. Podrá acudir un representante o autorizado debidamente acreditado con copia del DNI del obligado. Si ya tiene solicitada una cita para este trámite, podrá solicitar una nueva si anula la cita ya concertada o una vez transcurra la cita. También se puede realizar en línea en https://sede.madrid.es/portal/site/tramites.

Aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas tributarias en período ejecutivo de pago

Aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas tributarias en período voluntario de pago

Aviso:

Únicamen te se podrá solicitar 1 cita al día para este trámite. la cita se solicitará a nombre del obligado al pago o del representante legal en las personas jurídicas. La solicitud del aplazamiento/fraccionamiento sólo puede ser firmada por el titular de la deuda que además tiene que ser interviniente en la cuenta bancaria titular o autorizado donde se van a domiciliar los pagos. Si ya tiene solicitada una cita para este trámite, podrá solicitar una nueva si anula la cita ya concertada o una vez transcurra la cita. Este trámite también se puede realizar en línea en https://sede.madrid.es/portal/site/tramites.

 

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA). Domiciliación bancaria con cambio de titularidad

Aviso:

Solo se podrá solicitar 1 cita al día para este trámite a nombre del titular o autorizado de la cuenta bancaria donde se van a domiciliar los pagos o del representante legal en personas jurídicas. Se podrán tramitar 6 domiciliaciones del obligado por cita. pago a la carta PAC: presencialmente solo se gestionan PAC conjuntos para todos los objetos tributarios de un mismo obligado hasta un máximo de 50. en caso de que se quiera PAC individual, se deberá solicitar en registro o realizar en línea en https://sede.madrid.es/portal/site/tramites. Si ya tiene solicitada una cita para este trámite, podrá solicitar una nueva si anula la cita ya concertada o una vez transcurra el día de la cita.

 

Alta. Domiciliación bancaria de tributos municipales periódicos

Modificación. Domiciliación bancaria de tributos municipales periódicos

Baja. Domiciliación bancaria de tributos municipales periódicos

Tasa por Pasos de Vehículos (TPV). Pago fraccionado

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Alta pago fraccionado con bonificación

Tasa por Residuos Urbanos de Actividades (TRUA). Alta pago fraccionado con bonificación

Pago a la carta (PAC): Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA)

Duplicados de recibos para pagar en período voluntario

Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Pago en período voluntario (recibo)

Tasa por Pasos de Vehículos (TPV). Pago en período voluntario

Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos de actividades (TRUA). Pago en periodo voluntario (recibo)

Tributos municipales periódicos. Pago fuera de período voluntario (abonaré) (solo en período de recargo ejecutivo del 5%)

Tributos municipales. Justificantes de pago (solo IVTM)

Aviso:

Por cada cita se realizarán hasta un máximo de 2 gestiones tributarias: duplicados de recibos, domiciliaciones y pagos con tarjeta, tanto en período voluntario como en preapremio para: IVTM, TPV, IBI, TRUAIAE y OCU. Consulte otras vías para obtenerlos Teléfono 010, sede.madrid.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar