#CulturaEnCasa. Teatro Español

I Certamen Internacional de Comedia

Certamen Internacional Comedia

El periodo de recepción de obras estará abierto del 15 de abril al 30 de septiembre de 2020

Se trata de  un concurso de escritura dramática cuyo género sea la comedia con el objetivo de animar a que autores y autoras, tanto de nuestro país como de cualquier parte del mundo, sigan alumbrando a través de su trabajo y, además, reivindiquen y potencien el sentido del humor.

Para la directora artística, Natalia Menéndez, es importante esta apuesta por la comedia tras detectar la falta de atención de este género en las carteleras de los teatros institucionales, tanto de Europa como de América Latina, donde se programan muchas menos comedias que dramas o tragedias. 

Consulta las bases aquí o en la web del Teatro Españolde las que se resume que:

  • El género sea comedia
  • Debe tratarse de un texto propio, que no haya sido premiado en ningún otro certamen, que a la fecha de presentación no esté presentado a ningún otro certamen (debiendo mantenerse esta condición hasta la resolución del jurado) y que no haya sido publicado ni estrenado en formato alguno (lectura dramatizada, semimontado, montaje escénico,…).
  • Cada persona, deberá presentar únicamente una obra a concurso (aun cuando sea coautor/a en ella).



Fecha

I Certamen Internacional de Comedia www.madrid.es 15/04/2020

El periodo de recepción de escritos será del 15 de abril al 30 de septiembre y se comunicará a la persona/s ganadora/s a través de correo electrónico antes del 30 de diciembre de 2020

El Jurado estará integrado por cinco profesionales de reconocido prestigio vinculados al mundo de la cultura, entre los que estará Natalia Menéndez como actual directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, y será nombrado por Madrid Destino, a propuesta de la dirección artística del Teatro Español y Naves del Teatro Español en Matadero. Estará asistido por un secretario/a miembro del departamento de Asuntos Jurídicos de Madrid Destino, así como por un moderador de la misma empresa, ambos con voz, pero sin voto. El jurado adoptará las decisiones por mayoría y su fallo será inapelable.

La/s persona/s ganadora/s obtendrán un premio en metálico de 7.000€ en total y los derechos de la obra serán propiedad exclusiva de Madrid Destino como empresa gestora del Teatro Español y Naves del Español en Matadero que podrá llevar a cabo la producción del montaje escénico de la obra en régimen de producción propia o de coproducción con uno o más coproductores a su elección. En ningún caso será obligatorio poner en pie dicha obra en las instalaciones del Teatro Español. Si al final no produce la obra dentro del tiempo estipulado en las bases, la persona/s ganadora/s será/n libre/s de llevar a cabo la explotación de la obra.

Las bases completas se podrán consultar a partir de mañana 15 de abril en la web del Teatro Español en la que se detallarán los requerimientos de extensión, duración, y bases legales.


Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar