Exposición "Fui sobre agua edificada" V Concurso de fotografía del Museo de Historia de Madrid

Desde el 26 de septiembre no te pierdas las fotografías ganadoras y finalistas de nuestro V Concurso de fotografía, que retrata la presencia del agua en Madrid. 

Madrid nació entre arroyos y a la orilla del Manzanares. El agua ha sido siempre un elemento esencial en su historia y en su memoria colectiva: brotó en fuentes vecinales que abastecieron a los barrios, se desplegó en fuentes monumentales que embellecieron plazas y paseos y llenó estanques donde la realeza y más tarde, los ciudadanos, encontraron esparcimiento. Tambien la lluvia, los charcos y las corrientes más humildes han tejido escenas de la vida cotidiana. 

El título de esta exposición recupera un lema casi olvidado de la ciudad- "Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son, esta es mi insignia y blasón"- que alude al vínculo fundacional de Madrid con el agua y con la fortaleza de sus murallas. 

Ese mismo espíritu se refleja en las 40 fotografías finalistas del V Concurso de Fotografía del Museo de Historia de Madrid. "Fui sobre agua edificada..." , elegidas entre las 829 imágenes presentadas. Cada una de ellas ofrece una mirada distinta sobre la relación de Madrid con el agua en nuestro tiempo: cercana y poética, urbana y natural, íntima y compartida. 

Con esta iniciativa, el Museo de Hisotira de Madrid invita a descubrir cómo el agua sigue siendo protagonista en la ciudad, y a construir, junto con sus habitantes, una memoria visual contemporánea que prolonga y enriquece lo que ya atesoran sus colecciones históricas. 

Estos son los premios:

1º premio: 

"Día de lluvia" de Silvia Llorente Gómez.

2º premio

"Plaza Mayor" de José Francisco Megías Flórez.

3º premio

"Batalla naval de Vallecas" de África Paredes Martínez Del Peral.

En la galería de imágenes se muestran,además de las tres ganadoras, las finalistas por orden alfabético del título de cada fotografía. 

Encuentra estas fotografías expuestas en el Patio Dorado del museo hasta el 1 de marzo. 

Con la colaboración de Foticos collection. 

 

Subir Bajar