Seguir las huellas de Galdós en Madrid. Recorridos virtuales

El Ayuntamiento muestra los pasos del gran novelista por la capital a través de la aplicación móvil: MiraMadrid, de la Biblioteca Digital memoriademadrid.

Además del rastro de los personajes de sus novelas en este Madrid galdosiano, también son accesibles las huellas que el propio Galdós dejó en sus casi 60 años como madrileño adoptivo, así como las que instituciones y particulares han ido plasmando en su recuerdo y homenaje.

MiraMadrid, la aplicación para dispositivos móviles de la Biblioteca Digital memoriademadrid, propone llevar a cabo un paseo por todas estas huellas galdosianas. Madrileños y visitantes podrán, móvil en mano, recorrer la ciudad para reconocer los diferentes domicilios que tuvo don Benito en la ciudad, los monumentos y también las inscripciones a él dedicadas, con una última parada en la tumba en la que descansan sus restos en el cementerio de la Almudena.

Desde la primera pensión en la que se alojó al llegar a Madrid con 19 años, hasta los restaurantes, cafés y establecimientos que aparecen en sus novelas, pasando por la sede de los periódicos para los que escribía o la editorial donde publicaba sus obras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar