El programa, organizado por la junta municipal, tiene como escenario la calle de Conde de Peñalver, entre Goya y Ayala

Actividades lúdicas y gratuitas para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Salamanca

18/11/2022
  • El tramo de Conde de Peñalver se peatonalizará para acoger las tres áreas temáticas del programa: escenario, talleres creativos y juegos

Galería de imágenes

El distrito de Salamanca celebra este domingo, 20 de noviembre, el Día Mundial de la Infancia con diferentes propuestas, enmarcadas en las Jornadas Culturales y de Ocio Infantil que una vez al mes tienen lugar en la calle del Conde de Peñalver, entre Goya y Ayala, que se peatonaliza durante parte del día para llevar a cabo las múltiples propuestas pensadas para disfrutar en familia. “Queremos que los peques de la casa disfruten de su día con diferentes actividades al aire libre que les recuerden que hay una fecha en el calendario dedicada a ellos”, ha explicado el concejal del distrito, José Fernández.

Las actividades, de carácter gratuito y abiertas a todas las edades, se llevarán a cabo entre las 11:00 y las 15.00 h y están divididas en tres áreas temáticas: escenario, talleres creativos y juegos.

El escenario tendrá actuaciones a partir de las 11:30 h con el espectáculo de payasos Tapita y tapón celebran los derechos de la infancia. A las 13:00 h será el momento de la narración oral de Héctor Urién con Cuentacuentos de las Mil y una Noches, que transportará a los oyentes, jóvenes y mayores, a los lugares más evocadores de otros tiempos y territorios lejanos.

En la zona de talleres se desarrollarán las actividades manuales y la creatividad de los participantes. Con la ayuda de monitores especializados, pequeños y mayores podrán poner su toque personal a la creación de sus marcapáginas de derechos de la infancia y en el de adornos con pinzas. También habrá un taller de percusión árabe a cargo del músico egipcio Samir el Turky, un viaje a través del oído en el que los participantes podrán participar con sus propios instrumentos y, si no los tuvieran, se los proporcionarán los músicos amigos de Samir para que nadie se quede sin participar.

En cuanto al área habilitada para los juegos participativos incluye dos propuestas: el juego de puntería ‘Acierta con tus derechos’, donde cada participante tendrá que demostrar su puntería para aproximarse lo más posible al derecho elegido y, el juego de habilidad ‘Haz tus derechos’, cuyo objetivo es ir avanzando tres recipientes desde la salida a la meta con una cuerda en forma de tren.  

El acto contará con la colaboración de Voluntarios por Madrid, la Casa Árabe y TuuuLibrería. /

 

 

 

 

 

Subir Bajar