Alumbrado navideño

El Ayuntamiento reforzará el alumbrado navideño para contribuir al impulso comercial y turístico de la ciudad. La iluminación llegará a 25 nuevos emplazamientos, sumando un total de 232 en los 21 distritos de la capital. La plaza de España y los nuevos diseños de Gran Vía, Montera, Preciados y Fuencarral estarán entre las grandes novedades.

Todo el alumbrado, que estará compuesto por 11 millones de bombillas, será de tecnología led

El alumbrado cuenta con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. En total, 25 calles de la capital que lucen nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Fuencarral y Narváez. Además, se incrementan los motivos tradicionalmente navideños.

Otra de las grandes novedades de este año es la incorporación al listado de emplazamientos de la nueva plaza de España. La tradicional gran bola luminosa se ubica en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía, que este año cuenta con una nueva temática.

Se mantienen los tradicionales belenes figurativos de las Navidades pasadas para la iluminación de puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente y el viaducto de la calle Segovia, así como en las entradas de la plaza Mayor, espacio muy asociado a estas representaciones navideñas. Este año, los Reyes Magos serán los protagonistas de la iluminación elegida para el puente de Ventas.

  • Gratuito

Fecha

Alumbrado navideño www.madrid.es 12/11/2021

Del viernes 26 de noviembre de 2021 al jueves 6 de enero de 2022

La iluminación de Navidad se inaugura desde la plaza de España el día 26 de noviembre de 2021.

Horario

  • De lunes a jueves: de 18 a 00 horas.
  • Viernes y sábados: de 18.00 a 01 horas.
  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18 a 03 horas.
  • 31 de diciembre: de 18 a 6 horas.
Organización

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar