CULTURA, OCIO Y DEPORTE

Actividades y eventos

Campamentos urbanos de verano. Distrito Usera

Destinatarios

Niñas y niños escolarizados en el curso 2018-2019 en el 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, hasta 2º de la ESO (14 años).

Requisitos

1. Los/as participantes deberán ser residentes y / o estar escolarizados en el distrito de USERA. 

2. Sus padres y madres o tutores legales deberán estar trabajando.

Las solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos serán valoradas por el Departamento de Educación sólo si quedan plazas vacantes.

 

  • Gratuito

  • Recomendado para niñas y niños

Inscripción

El proceso de inscripción ha finalizado

Fecha

Campamentos urbanos de verano. Distrito Usera www.madrid.es 22.04.2019

Julio: Del 1 al 12 (10 días) y del 15 al 31 (13 días)

Agosto: Del 1 al 14 (10 días) y del 16 al 31 (11días)

Septiembre: Días 2, 3, 4, 5, y 6 (5 días). Estos días puede variar según el calendario escolar 2019-2020.

Horario:

De 9 a 15 horas, con comedor incluido.

Además en los tres Centros se dispondrá de los siguientes servicios complementarios: 

  • Servicio de acogida y desayuno (8:00 h a 9:00h)
  • Comedor (14:00 h-15:00 h)
  • Ampliación de horario (15:00h a 16:00 h)

Las Inscripciones se realizarán en la Junta Municipal de Distrito de Usera, situada en la Avenida de Rafaela Ybarra,  41, en el Departamento de Educación (3ª Planta), en horario ininterrumpido de 8:30 a 13 horas.

Documentación

  • Instancia de solicitud. Podrá recogerse en el momento de la Inscripción en la Junta de Distrito. Una vez presentada se le asignará un  de registro que deberá conservar para poder comprobar las listas de admitidos.
  • Original y Fotocopia de documento oficial acreditativo de la edad del niño o niña (Libro de Familia, DNI / NIE, pasaporte...)
  • Justificante de trabajo (última nómina, o contrato laboral en vigor, o vida laboral actualizada) del padre y de la madre o en su caso del tutor o tutora legal. Si se tratara de familias monoparentales (deberán acreditarlo), sólo del padre o de la madre.
  • Acreditación del domicilio familiar. Para ello podrá autorizar en la instancia de solicitud la consulta de datos en el Padrón del INE y/o del Ayuntamiento Madrid o, de lo contrario, deberá aportar Volante actualizado de Empadronamiento de la Unidad Familiar, que justifique estar residiendo en el Distrito, al menos, en los últimos tres meses.
  • En el caso de no estar empadronados en Usera y estar escolarizados en algún centro educativo de este Distrito deberán aportar un certificado emitido por el propio centro educativo.
  • Si solicita plaza de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centro ordinario, deberá aportar Informe Psicopedagógico emitido por EAT, EOEP o Departamento de Orientación.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño o niña.

Listados de admitidos

Los listados de admitidos con el  de registro se publicarán en la Junta de Distrito de Usera el 3 de junio a partir de las 9 horas.

Sorteo (en caso de que existan más instancias que plazas ofertadas)

El sorteo tiene por objeto seleccionar al azar un número de solicitud que servirá para establecer una ordenación creciente de todas las solicitudes presentadas, con el fin de realizar la adjudicación de las plazas en función del orden de prioridad de los centros solicitados por los interesados.

El sorteo será público y se realizará en la Junta de Distrito de Usera (Avda. Rafaela Ybarra  41), el 10 de mayo de 2019 a las 9 horas. Para realizar reclamaciones se abrirá un plazo de dos días: 4 y 5 de junio 2019.

Para asistir al sorteo será imprescindible concertar cita previa a los teléfonos 915 887 288 y 914 801 426, o mediante correo electrónico: educusera@madrid.es.

La extracción sucesiva de las bolas compondrá el número, a partir del cual se realizará la ordenación creciente de todas las solicitudes. Este número equivaldrá a la primera solicitud a la que se le asigna plaza.

El número de solicitudes presentadas, la identificación de las canceladas (solicitudes que no cumplen requisitos y solicitudes con falta de documentación) y el resultado del sorteo se publicarán en la Junta Municipal de Usera.

Cuando el número extraído coincida con un número que ha sido cancelado, por motivos diversos, la asignación de plazas comenzará a partir del siguiente número creciente. Posteriormente, con las solicitudes que no hayan conseguido plaza se conformarán listas de espera comenzando por la instancia siguiente a la última solicitud admitida según el orden establecido en el sorteo.

Renuncia

En caso de que no se vaya a hacer uso de una plaza ya asignada deberá comunicar la renuncia por correo electrónico a educusera@madrid.es indicando el  de solicitud

Nota

Siendo estos Campamentos Urbanos un servicio público y gratuito que la Junta Municipal de Usera pone a disposición de los escolares del Distrito, se considera que un uso responsable de dicho recurso implica la asistencia regular a todo el periodo de los mismos. El uso inadecuado de este recurso perjudica a las familias que conforman las listas de espera.

Número de plazas

Julio, plazas por periodos y centro educativo:

  • 12 plazas para alumnado con necesidades educativas especiales de centros ordinarios.
  • 74 plazas libres.

Agosto y septiembre, plazas por periodo y centro educativo:

  • 6 plazas para alumnado con necesidades educativas especiales de centros ordinarios.
  • 37 plazas libres.

Teléfonos de información: 915 887 288 y 914 801 426

Correo electrónico: educusera@madrid.es

 

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar