El cuerpo, una narración extendida. Reminiscencias

Con motivo del Festival Ellas Crean, el Museo de Arte Contemporáneo, junto a la asociación Akántaros, proponen un taller-laboratorio de diálogo dancístico entre las obras y los cuerpos participantes.

Coordinado por Laura Szwarc, del colectivo Akántaros, el objetivo de esta propuesta es crear un espacio-laboratorio de investigación centrado en el movimiento-danza cuyo fin es establecer un diálogo con una selección de obras de mujeres creadoras. A partir de una selección de trabajos de artistas presentes en la colección del MAC, se establecerá una dinámica de trabajo en varias sesiones que desembocará en la presentación de los resultados en el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.

El calendario de sesiones será el siguiente:

  • 12 y 26 de marzo
  • 9 y 30 de abril
  • 7 y 14 de mayo
  • 18 de mayo presentación abierta al público.

Las sesiones se realizarán de 10:30 a 13:00 horas en la sala polivalente del Museo de Arte Contemporáneo, calle Conde Duque 9-11.

El número máximo de participantes es de 14 personas, el taller busca establecer un diálogo intergeneracional, uniendo una mitad de participantes jóvenes (mayores de 18) con otra mitad de participantes mayores. Hijas, madres, abuelas. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción. No es necesario tener un conocimiento previo de danza.

Dado que es una actividad que se desarrolla a lo largo de varias reuniones es fundamental el compromiso de asistir por parte de las inscritas y, también, la participación activa en la muestra del día 18 de mayo.

El taller propone trabajar con las siguientes obras de arte como ejes centrales, además, se realizará una visita a las salas expositivas y al almacén del museo. Partimos de las obras seleccionadas para interpelarlas desde el cuerpo y las reminiscencias, eso que sobrevive en el recuerdo, que puede tocar tanto la memoria histórica como la memoria del cuerpo singular, con el fin de crear una obra colectiva con las participantes.

  • Un mundo, Ángeles Santos.
  • Nosotros – ellos, Delhy Tejero.
  • Interior holandés, Estudio rojo y la cortina amarilla, Paloma Peláez.
  • Retrato de la huida, Ana Agudo Sánchez.           

Como línea transversal se compartirá la pieza sonora Spoken Madrid, Concha Jerez y José Iges.

Para más información pueden visitar la página web de la Asociación Cultural Akántaros: https://akantaros.wordpress.com/

  • Gratuito

  • Recomendado para Mayores

Inscripción

El proceso de inscripción finaliza el 14/05/2019

Fecha

El cuerpo, una narración extendida. Reminiscencias www.madrid.es 07.02.2019

Del martes 12 de marzo de 2019 al sábado 18 de mayo de 2019

Sala polivalente del Museo de Arte Contemporáneo

Inscripción reabierta hasta completar plazas.
Teléfono 91 588 59 22 o email mmacmdifusion@madrid.es

Información relacionada

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar