Espacio P.O.M.

«ESPACIO POM»

El baile, la danza, el movimiento surge de manera natural y espontánea, con especial incidencia entre jóvenes y adolescentes. Un parque, una plaza, un portal son espacios de danza improvisados para este colectivo que utiliza esta disciplina de manera libre y creativa para expresarse, enunciarse y agruparse.

Espacio POM quiere convertirse en un punto de encuentro dedicado a la danza del futuro. Un espacio donde puedan caber muchos cuerpos, muchas formas de movimiento y muchos posicionamientos. Un espacio joven, participado y abierto a la perspectiva de cada cuerpo. Un espacio democrático de danza y un espacio de danza democrática. Puede que Terpsicore se haya puesto las deportivas que todo el mundo lleva y haya salido a bailar a la calle que todas y todos pisamos pero ahora es el momento de la danza del futuro. En palabras de Jaime Conde Salazar, «la danza del futuro requiere de nosotros que hagamos un salto de fe y pongamos en cuestión todas y cada una de nuestras convicciones. Porque el mundo es mucho más de lo que conocemos y pueden pasar muchas más cosas de las que alcanzamos a saber, desear, imaginar o intuir».

La sala Polivalente del Centro de Cultura Contemporanea Condeduque se pone a disposición del público adolescente y joven de entre 14 y 25 años, para el desarrollo de prácticas vinculadas al baile, la danza o el movimiento dirigido especialmente a no profesionales de esta disciplina.

Con Espacio POM proponemos la articulación de un espacio de acceso libre además de un programa de actividades que brinden la posibilidad a los adolescentes y jóvenes que se acercan a la danza, tanto de manera profesional como no profesional, a experimentar, pensar, profundizar y acercarse más a sus intereses en torno a esta disciplina.

¿Cómo funciona?

ESPACIO POM permite a sus visitantes practicar su arte de forma libre y autónoma, respetando siempre el espacio y a los demás.

Estos ensayos y actuaciones espontáneos ven sus fronteras redefinidas continuamente por la programación del lugar, y son accesibles a cualquier visitante.

¿Cuáles son las normas?

Las prácticas artísticas en los espacios abiertos deben realizarse respetando y prestando atención al recinto y a la programación. Se requiere una atención especial al nivel de volumen de la música, con el fin de preservar un ambiente agradable para todos. En función de las necesidades y exigencias del lugar, el equipo de Condeduque podrá intervenir. No se pueden impartir clases de pago ni guardar material por lo que los usuarios son responsables de sus elementos personales y de su material.

Fecha

Espacio P.O.M. www.madrid.es 10/10/2023

Del miércoles 1 de noviembre de 2023 al sábado 30 de marzo de 2024

Horario: de 17:00 a 20:00 horas.

Lugar de celebración

Nombre
Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  9   (y 11)  28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Web
https://www.condeduquemadrid.es/
Organización

Conde Duque

Subir Bajar