Exposición "Reinventing cities"

Entre los días 6 y 24 de octubre, en el Patio de Acogida del museo estarán expuestos los proyectos ganadores y finalistas del concurso “Reiventing Cities”, promovido por la Red de ciudades C40.

  • Gratuito

Fecha

Exposición "Reinventing cities" www.madrid.es 01/10/2020 06/10/2020 24/10/2020

Del martes 6 de octubre de 2020 a las 14:30 horas al sábado 24 de octubre de 2020

Patio de Acogida del Museo de Historia de Madrid.

Entrada libre.

C40 es la red de grandes ciudades de todo el mundo comprometidas a colaborar y fometar acciones dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero  (GEI) y a la adaptación a los efectos del cambio climático. Fue establecida en 2005, a instancias del alcalde de Londres, Ken Livingstone que, al ver que en la agenda de reunión del G-20 no se incluía el cambio climático, invitó a veinte de sus colegas alcaldes para trabajar por la sostenibilidad de sus ciudades. Actualmente, la red se ha ampliado de 40 a 96 poblaciones urbanas de más de 3 millones de habitants, de las que Madrid forma parte. Su objetivo es mantener el calentamiento del planeta limitado a 1,5 grados centígrados, lo que conlleva emprender políticas audaces y la elaboración de proyectos que ayuden a conseguirlo. 

En esta exposición se muestran los proyectos que se han presentado al concurso Reinvinting Cities en el que el Ayuntamiento de Madrid ha participado por segunda vez en el concurso internacional Reinventing Cities. Desde el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano se han propuesto tres emplazamientos para que sean regenerados con proyectos sostenibles a través de esta iniciativa: la fábrica de Clesa en Fuencarral-El Pardo, dos parcelas industriales en el polígono empresarial de La Atalayuela, en Villa de Vallecas, y una parcela para vivienda protegida en el barrio del Aeropuerto, en Barajas.

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar