Laboratorio de Prácticas Distanciadas

Laboratorio musical a cargo del colectivo CHICO TRóPICO

Ejercitar la creatividad en comunidad sigue siendo, quizás hoy más que nunca, una necesidad básica para el desarrollo humano.

Desde el contexto de la actual crisis sanitaria del COVID-19, que impone un distanciamiento social cuyas consecuencias psicológicas son aún una incógnita, CHICO TRóPICO se pregunta qué tipo de prácticas se pueden llevar a cabo para desarrollar procesos creativos comunitarios. Bajo la pauta de la distancia y el juego experimental, proponen indagar nuevas formas de socialización y creación en estos tiempos insólitos.

Tras una dilatada experiencia en procesos creativos comunitarios y experimentales, CHICO TRóPICO impulsa este laboratorio para constituir un grupo de trabajo que aborde prácticas sonoras, performáticas y visuales e investigue formas de creación musical y escénica basadas en la distancia social, el entorno, los cuerpos y el sonido.

El Laboratorio trabajará en 8 encuentros-talleres de 3 horas cada uno, que se concretarán en una instalación final que recoja los diversos experimentos ejecutados durante los talleres. Esta instalación aglutinará piezas musicales generadas por el grupo, performances, vídeos, instrumentos de nueva creación y otros experimentos y piezas.

Todo encaminado a repensar el acto de la escucha, la acción sonora y escénica, las prácticas textuales y corporales que nos ayuden a transitar los estragos del distanciamiento social y a reactivar la red de afectos que se activa al estar junt+s creativamente en el espacio público.

Taller dirigido a un público de 8 años en adelante

Inscripciones cerradas

 

  • Recomendado para niñas y niños

Fecha

Laboratorio de Prácticas Distanciadas www.madrid.es 27/01/2021

Del viernes 26 de febrero de 2021 al viernes 23 de abril de 2021

Sesiones: 26 febrero; 5, 12, 19, y 26 marzo; 9, 16 y 23 abril

Horario: de 16 a 19 horas.

 

Lugar de celebración

Nombre
Centro Cultural San Francisco La Prensa (Carabanchel)
Dirección
CALLE  ALISEDA,  4   28025  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
PUERTA BONITA / CARABANCHEL
Teléfono
Work 914 284 911
Organización

Actividad programada por 21distritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar