La pieza destacada

En esta sección se presentarán obras destacadas de la colección del museo o de algunas de sus exposiciones temporales. 

Obra “Ramonismos de la infancia”, datada en 2019, de Guillermo Martín Bermejo. Una serie de 12 dibujos a lápiz sobre papeles de libros antiguos (aprox. 15 x 10 cm cada uno).

A partir de una selección de doce objetos del Despacho de Ramón Gómez de la Serna, Guillermo Martín Bermejo desarrolla doce pequeños dibujos sobre papeles viejos de libros destrozados. Los protagonistas de estos dibujos son niños retratados mientras juegan con dichos objetos; es así como descubrimos un mundo a través del bibelot enamorado del niño que juega sin hacer ruido. De ese niño que es espejo de muerte con la marioneta de la muerte en la mano. El niño que se traga una medalla y se pone amoratado, del que pasa corriendo del balcón frío a la habitación caliente para entender el primer placer. El niño que se pone unas tijeras abiertas como gafas...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar