Julio Zachrisson. Un artista entre dos orillas

La retrospectiva más completa del trabajo del artista realizada hasta el momento. Obra gráfica, pinturas, dibujos, collages y esculturas al alcance de todos los que quieran visitarnos. 

La carrera artística del panameño Julio Zachrisson comienza a tomar impulso en 1953, año en que llega a México y se matricula en la escuela fundada por Diego Rivera La Esmeralda.

Años más tarde, y alentado por sus museos, recorre varias ciudades europeas, hasta que en 1961 llega a Madrid, donde finalmente se establece hasta el día de hoy.

Los días se le pasan a Zachrisson entre el taller de grabado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo del Prado, donde conoce en primera persona la obra del que será su principal fuente de inspiración: Francisco de Goya.

Pues bien, desde el Museo de Arte Contemporáneo tenemos el placer de anunciaros que, a partir de una donación de cincuenta y dos grabados, presentamos una exposición retrospectiva en la que, además de los grabados, se podrán contemplar pintura, escultura y dibujo.

La muestra, comisariada por Marcos Giralt Torrente y Denis Long, aporta catálogo expreso, con texto principal de Juan Manuel Bonet.

Las estampas, tan narrativas como universales, nos muestran el universo de la tauromaquia, el circo, la mitología, el colonialismo norteamericano, el indigenismo americano o la magia.

Presentación completa de la donación realizada por Maria Ángeles Salvador Durántez, Directora del MAC, en "Documentación asociada".

Os dejamos unos enlaces sobre la vida del artista en Vimeo:

  • Julio Zachrisson
    • 2015
    • Director: Abner Benain
    • Productor: Lili Maduro - Cinematografía: Juan Barrero - Sonido directo: Álvaro Silva Wuth - Edición: Andrés Tambornino - Postproducción de imágenes: Casa Liev - Armado de bandas: Rufino Basavilbaso - Mezcla: Anda Sonido - Coordinación de postproducción: Francisco Novick - Diseño de afiche y títulos: Martín Lehmann
    • Duración: 27:22 minutos
  • Toro Volandero 
    • 2020
    • Director: Félix Guardia
    • Compañía Productora: ANIMAL (Cine Animal S.A.) - Producción: Tomás Cortés - Productor Ejecutivo: Fofi Boyd - Guión: Félix Guardia y Tomás Cortés - Animación: Kajetan Obarski - Musica original: Frèderic Filiatre - Montaje: Martín Proaño
    • Duración: 6:50 minutos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar