Piragüismo por Madrid

Piragüismo por Madrid

Dentro de los programas incluidos en Deporte en la calle, cuyo objetivo es promover la práctica deportiva de ejercicio físico al aire libre para la adquisición de hábitos saludables, el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Deporte en colaboración con la Federación Madrileña de Piragüismo desarrollan el programa Piragüismo por Madrid.

Este programa tiene la finalidad de promover la actividad de piragüismo como deporte popular y fomentarla de forma autónoma en la lámina de agua a través de sesiones que ofrezcan conocimientos básicos de las distintas modalidades del piragüismo para su desarrollo y aplicación.

Dentro de los objetivos generales el piragüismo ofrece una alternativa saludable para la ocupación del ocio y tiempo libre, así como dinamizando los entornos naturales en la ciudad de Madrid.

Características: 

  • A partir de los 15 años de edad.
  • Frecuencia: 1 sesión semanal.
  • Sesiones de 90 minutos.

Centro deportivo de referencia: CDM Barajas.

Lugar de la práctica: IDB Parque Juan Carlos I

Requisitos y material recomendado:

  • Saber nadar
  • Materiales necesarios: ropa y calzado deportiva.
  • Recomendable hacerse reconocimiento médico.

Fecha

Piragüismo por Madrid www.madrid.es 18/08/2022

Del viernes 1 de septiembre de 2023 al miércoles 31 de julio de 2024

Durante toda la temporada desde el mes de septiembre hasta julio (excepto los meses de diciembre, enero y febrero).

 

Lugar de celebración

Nombre
Parque Juan Carlos I
Dirección
GLORIETA  S.A.R. DON JUAN DE BORBON Y BATTEMBERG, 5 ,  5   28042  MADRID 28042 
Teléfono
Work 630 630 710 (actividades) Work 917210079 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)
  • En línea:  a través de Deportes/web o descargándote la app Madrid Movil, a través de uno de los siguientes enlaces.
  • Presencialmente: en cualquier centro deportivo municipal de gestión directa. 

 

Importe y venta

  1. Abonando la Tarjeta Deporte Madrid (11,00 €) de la temporada deportiva 2023-2024 que se podrá adquirir o renovar en cualquier centro deportivo municipal de gestión directa, o a través de Deportes/web, con acceso identificado.
  2. Los titulares de Abonos Deporte Madrid Total (tanto en sus modalidades completo como reducido), Abonos Deporte Madrid Actividad Deportiva Dirigida y Abonos Deporte Madrid Familiar podrán acceder a las sesiones de actividades deportivas dirigidas abiertas en los modos y condiciones establecidos en sus abonos.
  3. También podrán acceder a estas sesiones las personas no titulares de los anteriores Abonos, pagando el importe de la entrada de sesión de actividad deportiva dirigida (3,00 €, con una reducción del 20% para las personas hasta 26 años. En el supuesto de desempleados, se aplicará una reducción adicional del 70% en las actividades desarrolladas hasta las 14:00 horas).

Información complementaria

Para que las personas usuarias puedan beneficiarse de los descuentos a los que tuvieran derecho, deberán acceder identificándose a través de deportes web: Deportes/web, o bien, a través de la App Madrid Móvil/Madrid es Deporte.

Se podrá reservar sesiones de clases abiertas del cónyuge o pareja de hecho y de los hijos (beneficiarios) con la identificación del titular siempre y cuando éstos den su consentimiento si son mayores de 14 años. En el caso de los menores de 14 años no es necesario dicho consentimiento. Se debe gestionar el alta de los beneficiarios en un centro deportivo.

El plazo para reservar sesiones de clases abiertas y/o uso libre es de 49 horas antes del inicio de la prestación del servicio. Solamente se podrá realizar una reserva por cada una de las sesiones programadas para el día.

La no asistencia a la sesión reservada no supone la devolución de importe alguno por el servicio no realizado.

Una vez adquirida la entrada no existe el derecho a cambio o devolución alguna del pago realizado conforme a lo establecido en el Acuerdo de Precios Públicos por la prestación de servicios en centros deportivos y casas de baños, salvo en los supuestos en los que, por causas imputables al centro deportivo, el servicio no se preste. Por ello, se recomienda que se verifiquen los datos de la compra antes de proceder al pago.

En el supuesto de abonados para un mejor aprovechamiento de las plazas, proceda a la anulación de su reserva a coste cero, en caso de no poder asistir.

Consulta destinos, puntos de encuentro, fechas y horarios en información relacionada.

Más información en: Federación Madrileña de Piragüismo

Organización

Área Delegada de Deporte y los Distritos.

Subir Bajar