Pongamos que hablo de Madrid - Let's say I'm talking about Madrid

Este proyecto de exposición, desplegado como actividad paralela a la presencia de Madrid en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara planteó, entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, un recorrido del arte madrileño a partir de las colecciones del Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid. El Hospicio Cabañas de Guadalajara fue la institución elegida para albergar dicho proyecto. 

Y ahora resulta plenamente oportuno replicar dicha muestra en el Museo de Arte Contemporáneo, la sede natural de todo el patrimonio expuesto. Inaugurando el 12 de diciembre de 2018, la exposición quedará en el Museo con vocación de permanencia.

Con el comisariado de Fernando Castro Flórez se plantea una revisión, a través de ciento cuarenta y nueve piezas, de lo que ha sucedido en el Arte Contemporáneo, concretamente focalizando la cuestión en la ciudad de Madrid, en las últimas cuatro décadas.

En esta muestra se presentan pinturas, fotografías, dibujos y obra gráfica de treinta y nueve artistas de reconocido prestigio, articuladas en seis secciones:

  • El mapa y el territorio.
  • Instantáneas Metropolitanas.
  • La ciudad hiperreal.
  • La estética de los Esquizos
  • Los años de la Movida y Visiones singulares.

Además se presenta por primera vez la obra Pertenencias, pieza de vídeo - arte que rescata la memoria creacional colectiva del siglo XX, a partir de una selección de piezas de la exposición. Con el guión de Mariángeles Salvador y la realización de Refugio 93.

Catálogo de la exposición disponible a la venta en la primera planta del museo.

  • Gratuito

Fecha

Pongamos que hablo de Madrid - Let's say I'm talking about Madrid www.madrid.es 11.12.2018
Celebración de carácter permanente

Información relacionada

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar