San Cayetano 2022

Queridos vecinos.

Un año más nuestro distrito vuelve a ser el punto principal de todas las miradas gracias a las conmemoraciones de los santos más castizos de Madrid, San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma, eso sí, con permiso del patrón de nuestra ciudad, San Isidro.

Tras dos años de pandemia, muchos seres queridos nos han dejado. Sirvan también estas fiestas como homenaje a aquellos que ya no están con nosotros, pero que en algún momento de su vida disfrutaron de las diferentes propuestas que durante más de un siglo se han desarrollado con motivo de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Este año, esperando que sea mágico, el pregón de las fiestas lo realizará el ilusionista Jorge Blass, el día 5 de agosto en la plaza del General Vara de Rey. Con este fascinante momento volveremos a recuperar la ilusión para seguir disfrutando de las numerosas propuestas que desde los servicios de Cultura de la Junta Municipal de Centro se han preparado para estas fechas. Conciertos, talleres, campeonatos y concursos para que todos los públicos puedan participar en las numerosas actividades que nos devuelven la esperanza de poder volver a la normalidad.

Como si de nuestras zarzuelas más interna­cionales los chotis, los azucarillos y el aguardiente, volverán con las chulapas y los personajes más castizos de Madrid a las calles de los alrededores de Lavapiés y Puerta de Toledo. Por otro lado, el toque de color lo pondrán los establecimientos y comunidades de vecinos que podrán participar en el Concurso de Engalanamien-to, donde los mantones y los farolillos en las fachadas serán también protagonistas y, cuyos premiados conoceremos el día 14 de agosto en los Jardines de Las Vistillas.

Por otro lado, desde estas líneas quiero agradecer la inestimable colaboración de los diferentes servicios municipales que partici­parán para el buen desarrollo de estas fiestas: Policía Municipal, emergencias, limpieza y servicios sociales, trabajarán día a día para que podamos disfrutar de la música, las actuaciones, los concursos y, un sinfín de propuestas por las calles del distrito de Centro.

Con el deseo de que podáis disfrutar en estos días de agosto de las numerosas propuestas solo me queda decir que ¡Viva San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma!

D. José Fernández Sánchez.

Concejal - Presidente del Distrito Centro.

 

                                                        

Fecha

San Cayetano 2022 www.madrid.es 29/07/2022 24/07/2022 07/08/2022

Del domingo 24 de julio de 2022 al domingo 7 de agosto de 2022

Todos los actos contarán con la asistencia de interprete de lengua de signos. Para la asistencia a las actividades programadas es obligatorio mantener siempre la distancia de seguridad, así como el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en la Comunidad de Madrid. Se recomienda el uso de mascarillas.

Organización

Distrito Centro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar