Santiago Latorre & Colin Self 'Architecture of Friendship'

Santiago Latorre & Colin Self

La arquitectura de la amistad es un proyecto colectivo inspirado en la noción de ecosistema y el valor de la interdependencia, conducido por el compositor aragonés Santiago Latorre, e integrado por otros creadores como el compositor norteamericano Colin Self, la cantante zaragozana Nieves Arilla y la artista colombiana Atabey Mamasita. El grupo toma su nombre de las palabras de Hannah Arendt, quien, tras ser acusada de falta de amor por los judíos, respondió: 

“Tienes razón. No amo a ningún pueblo - ni a los franceses, ni a los norteamericanos, ni a los judíos, ni a los negros. Sólo amo a mis amigos” 

Esta cita puede ser interpretada como una manifestación del deseo de movilizar la noción de identidad; Arendt defiende que sus acciones no están basadas en el amor hacia un pueblo o nación en particular, situándose en una brecha entre varias identidades y fuera de cualquier política identitaria convencional. La arquitectura de la amistad se hace eco de este sentimiento en una experiencia audiovisual, entretejiendo múltiples líneas temporales de curación y situando al proyecto entre la catarsis emocional del canto en grupo y la exuberancia que sólo aparece en las relaciones queer

La secuencia de canciones se ofrece como bisagras para activar y ejercitar la empatía, las conexiones sensibles, para despertar la esperanza y recargar el entusiasmo, quizás incluso para fomentar el cuidado entre lo familiar y lo extraño. 

Más información

Fecha

Santiago Latorre & Colin Self 'Architecture of Friendship' www.madrid.es 07/10/2023

Viernes 26 de abril de 2024 a las 20:30 horas

Apertura puertas a las 20 horas.

Lugar de celebración

Nombre
Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  9   (y 11)  28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Web
https://www.condeduquemadrid.es/
Precio

14 euros

Organización

Conde Duque

Subir Bajar