Simona. Esfera de amor

SIMONA © Mafe Espitia

Un collage de la vida misma, géneros que vuelan sin miedos, sin prejuicios. Inspirada por sus amigas, mujeres, sirenas, un recuerdo, una canción o un paseo en bici de madrugada, SIMONA baja del barrio a la ciudad, de la montaña al mar, mezclando sin miedo los sabores fuertes. La artista argentina, afincada en Barcelona, libera su música de los estereotipos y busca bien adentro, degustando la eterna dicotomía entre el bien y el mal. Es cercana, comprometida con sus convicciones, pero, sobre todo, es auténtica.

Su single Bali la llevó a posicionarse en el foco de la escena emergente. En 2020 lanzó Clean Baby, con influencias de música urbana y bossa nova con una narrativa de empoderamiento ante el duelo y la necesidad de mostrarse vulnerable como fuente de fortaleza. Le siguió el single Rosa pastel, con aires de latin pop barrial y sweet reggaetón; el trueno electro-pop Lluvia; su carta astral hecha canción Cáncer Piscis Piscis; el cover Sin disfraz, una oda al universo queer; Te veo, un track diseñado para dejarte llevar en el club; y Mentira, una canción dedicada al amor desencantado. Todo este trabajo la llevó a ser embajadora EQUAL global y EQUAL España, apoyando los valores que definen tanto a su música como a su persona: el feminismo, la igualdad de género, la visibilización queer y el amor propio. 

El pasado mayo la artista lanzó su primer Ep, Mimo, un trabajo que recopila en cinco tracks el viaje que cambió su vida, los últimos cinco años vividos en Barcelona. Empezar de cero, construir un nuevo hogar, pasear, salir, hacer amigues, componer música, vivir, enamorarse, estar triste y pasar de todo, todas ellas experiencias narradas desde sonoridades que van desde el pop a la bossa nova o incluso al funk. Ahora SIMONA prepara el lanzamiento de su álbum debut, Esfera de amor, que ahora presenta en Condeduque. Entre sus colaboraciones destacan las realizadas junto a Lee Eye, Six Sex, Chico Blanco, Sr Chen, Nico Miseria, Girl Ultra, Louta… Y entre salas y festivales su paso desde Bilbao BBK Live, Sónar, Cara B o Cala Mijas, además de giras por Argentina.

Fecha

Simona. Esfera de amor www.madrid.es 09/09/2023

Viernes 15 de marzo de 2024 a las 20:30 horas

Lugar de celebración

Nombre
Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  9   (y 11)  28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Web
https://www.condeduquemadrid.es/
Precio

14 euros

Organización

Conde Duque

Subir Bajar