Visitas guiadas Madrid Monumental

Programa Visitas guiadas accesibles.

Tras la llegada de la dinastía de los Borbones, Madrid ve transformadas sus calles, edificios y costumbres. Fue época de concepción de museos, bibliotecas y academias que dibujarían el trazado urbanístico y monumental de la Villa y que, a día de hoy, continúan siendo un importante referente. Desde la Plaza Mayor, hasta la Plaza Cánovas del Castillo, donde se encuentran algunos de los edificios más destacables de la ciudad, recorremos el Madrid Monumental a través de fuentes, palacios, jardines y edificios que consiguieron cambiar la fisonomía de la ciudad.

El programa de Visitas Guiadas Accesibles consta de recorridos turísticos especialmente pensados y dirigidos a personas con discapacidad y sus acompañantes. Los recorridos se componen de cuatro temáticas, abordando los itinerarios más relevantes del centro histórico de la ciudad de Madrid. Además de visitar el Barrio de las Letras, que recorreremos de la mano de Miguel de Cervantes, también hemos creado un recorrido que sirve de homenaje a las mujeres más relevantes de la historia de Madrid, aquellas que han tenido un papel significativo en nuestra ciudad.

Estos recorridos, acompañados de guías profesionales durante todo el tiempo, tendrán lugar de jueves a domingo en español y en grupos de 25 personas. La duración es de dos horas aproximadamente y son gratuitos.

  • Gratuito

  • Adaptada

Fecha

Visitas guiadas Madrid Monumental www.madrid.es 22/05/2017

Temporada 2020. De enero a marzo. 

  • Viernes a las 16 horas

Días con intérprete en lengua de signos: viernes 24 de enero y 20 de marzo de 2020.

Idioma: español.

Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor. Plaza Mayor, 27, Madrid.

Recorrido: Plaza Mayor (1) – Calle Mayor (2) – Puerta del Sol (3) - Calle de Alcalá (4) – Círculo de Bellas Artes (5) – Banco de España (6) – Plaza de Cibeles (7) – Plaza de la Lealtad (8) – Museo del Prado (9) – Museo Thyssen-Bornemisza (10).

Duración: 120 minutos, aproximadamente.

Los recorridos, el itinerario o su duración pueden verse alterados por causas ajenas a la organización.

  • Presencial en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27)
  • Correo electrónico turismo@esmadrid.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar