Teo

Teo es un personaje de cuentos que lleva con nosotros desde 1977

Fue creado por un grupo de ilustradoras que trabajan bajo el nombre de Violeta Denou en Barcelona. En 2007 cumplió 30 años, proclamándose cómo uno de los personajes más querido por los niños.
              


   
Teo es un niño muy simpático y curioso con el que los más pequeños aprenden divirtiéndose con todas las aventuras que él vive en el tren, en el museo, en la escuela, en el parque… Los niños se sienten identificados con sus hazañas diarias y a la vez aprenden valores que ayudan a su educación.
Algunos de los personajes que aparecen en las historias de Teo son su madre Rita, su padre Pepe, los abuelos Teo y Cleta, su hermana Cleta, su hermano pequeño Pablo, su perrito Puck y otros familiares como Rosa, Luis, Clara y Pedro. Como todo niño, también tiene a sus amigos, y de todos ellos destacan Susana y Tina, dos niñas extranjeras que van al mismo colegio de Teo y que le enseñan tradiciones y costumbres de sus países.


                  


Los cuentos de Teo están adecuados para niños en fase de crecimiento y las ilustraciones son muy sencillas. Los dibujos son muy claros para que los niños entiendan bien las enseñanzas que se encuentran en ellos. Además, los niños que no leen pueden entender las historias de Teo mediante las imágenes o las explicaciones de los mayores.
Como curiosidad, podemos destacar que Teo aparece en todas las ilustraciones de los cuentos ya sea como protagonista o en un segundo plano. Pero esto no pasa en el cuento “Teo en tren” en el que en la escena en la que aparece el tren entrando en el túnel, sólo podría aparecer sacando la cabeza por la ventanilla. Esta situación es peligrosa para los niños, y por ello las ilustradoras decidieron que Teo no apareciera en esta imagen.


                 


Los cuentos de Teo han alcanzado fama a nivel internacional. Tiene publicados más de 150 títulos que se han traducido a más de 15 idiomas. Ha recibido varios premios internacionales de literatura infantil. En 1996, los estudios BRB Internacional hicieron una adaptación para la televisión de las aventuras de este maravilloso personaje.
Encuentra los cuentos de Teo en tu biblioteca más cercana en la localización I DEN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar