Portadas míticas del pop/rock (de los 60 a los 80)

La música y la imagen siempre han ido de la mano. Esto puede parecer obvio, pero no siempre ha sido así. En los años 20, las carátulas de los discos tenían un uso puramente funcional: proteger el disco que había dentro.

En 1940 Alex Steinweiss, trabajador de CBS Records, sugirió a la compañía discográfica la introducción de imagen y arte en las portadas de discos, disparándose las ventas de álbumes con sus diseños. Aquí nació el concepto de portada de álbum tal y como lo conocemos.

En las décadas siguientes, las portadas se convertían en un recurso gráfico y de comunicación tan importante, que dejaran huella en la historia de la música desde mediados del siglo XX.

La portada ha sido vehículo transmisor del estilo y vestimenta de un grupo o interprete, de un logotipo, de una fotografía artística…y en ellas han influido el cine, la pintura, la arquitectura, el diseño gráfico, el comic, el video musical…

La Biblioteca Musical Victor Espinós dispone de una colección de más de 14.000 vinilos. Aquí os dejamos esta muestra de portadas, cuya selección ha sido realizada por la propia biblioteca.

  • Gratuito

Fecha

Portadas míticas del pop/rock (de los 60 a los 80) www.madrid.es 23/12/2021

Del miércoles 6 de julio de 2022 al viernes 30 de septiembre de 2022

Vitrinas de la primera planta de la biblitoteca.

Lugar de celebración

Nombre
Biblioteca Musical Víctor Espinós
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  9   28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Teléfono
Work 91 588 57 60
Web
https://www.madrid.es/bibliotecamusical

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar