MADRID 1800-1833. Ideales y proyectos para una capital de la época de las revoluciones

La convulsa historia política de los años 1800 a 1833, que comprende el reinado de Carlos IV, el periodo napoleónico, y el reinado de Fernando VII conllevó severos cambios en nuestra ciudad, no sólo a nivel edilicio y urbanístico, también en el propio Ayuntamiento y en la figura del arquitecto municipal.
Los principales protagonistas y los proyectos arquitectónicos más significativos del periodo se dan a conocer en esta exposición a través del patrimonio municipal, cuyos fondos del Archivo de Villa y del Museo de Historia, también de la Hemeroteca y Biblioteca Histórica, articulan las tres secciones de la muestra: Embellecer, Equipar y Celebrar.
Organizada por el Departamento de Exposiciones de la D. G. de Bibliotecas, Archivos y Museos, comisariada por Adrián Fernández Almoguera, se encuadra dentro de la línea expositiva de difundir la colección municipal y la intervención del Ayuntamiento en el ordenamiento e imagen de la ciudad.
VISITAS GUIADAS POR EL COMISARIO: martes 14 de febrero y 21 de marzo de 2023, a las 18 horas.
(No es necesario inscripción previa. El punto de encuentro será el vestíbulo de la sala, donde se podrá retirar la invitación desde 10 minutos antes de comenzar la visita, con un aforo de 20 personas).
MESA REDONDA: lunes 27 de febrero, a las 17:30 horas, en la propia sala (información en Documentación asociada).
CICLO DE CONFERENCIAS: 8, 16, 28 y 29 de marzo, en el salón de actos del Museo de San Isidro (información en Documentación asociada).
Gratuito
Fecha
11/11/2022 22/11/2022 26/03/2023Del martes 22 de noviembre de 2022 al domingo 26 de marzo de 2023
Sala SUR, Conde Duque.
Horario:
- De martes a sábado: 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas.
- Domingos y festivos: 10:30 a 14 horas.
- Lunes cerrado.
Lugar de celebración
- Dirección
- CALLE CONDE DUQUE, 9 28015 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- UNIVERSIDAD / CENTRO
- Teléfono
- Work 917791345
Ver vídeo de la exposición.
Las visitas en grupo con guía propia tienen un aforo de 20 personas. NOTA INFORMATIVA: Por problemas de aforo, se estima necesario que las visitas en grupo comprueben la disponibilidad: cdinfoexposiciones@madrid.es
El CATÁLOGO de la exposición puede adquirirse en la: Imprenta Municipal (Calle Concepción Jerónima, 15, Madrid), [pvp: 20 euros (solo pago en efectivo)].