Los Vinil[o]s de Plásticos y Decibelios. La colección de Julián Ruiz

Esta exposición es una muestra de lo que las portadas de los discos vinilos nos han transmitido a lo largo del siglo XX.

Desde el 8 de junio hasta el 18 de septiembre de 2022, nada menos que 867 vinilos, exquisitamente seleccionados de la colección de Julián Ruiz se expondrán en la sala de exposiciones del Centro Conde Duque de Madrid.

Julián Ruiz, productor musical, creador del programa Plásticos y Decibelios, empezó a coleccionar vinilos desde que su padre se compró un tocadiscos a finales de los años cincuenta. Se han invertido unos seis meses en recopilar alrededor de 2.000 vinilos (de los 623.202 de su colección), que finalmente han sido seleccionados y clasificados por los comisarios de la muestra, Julio Arce y Ruth Piquer.

Organizada desde el Departamento de Exposiciones de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, en ella también participa la Biblioteca Musical Víctor Espinós del Ayuntamiento de Madrid, institución que custodia riquísimos fondos e instrumentos históricos de los que se exponen una serie de aparatos musicales.

  • Gratuito

Fecha

Los Vinil[o]s de Plásticos y Decibelios. La colección de Julián Ruiz www.madrid.es 08/06/2022

Del miércoles 8 de junio de 2022 al domingo 18 de septiembre de 2022

Sala 1, Conde Duque.

Horario:

  • De martes a sábado: 10 a 14 horas y de 17:30 a 20 horas.
  • Domingos y festivos: 10:30 a 13:30 horas.
  • Lunes cerrado.

 

 

  • Visitas guiadas para visitantes individuales: 

Miércoles 22 y 29 de junio, 19 horas.

A cargo del propio Julián Ruiz:

Los jueves a las 19 horas: 23 y 30 de junio. 7 y 14 de julio. 

No es necesario inscripción previa. El punto de encuentro será el vestíbulo de la sala, donde se podrá retirar la invitación desde 10 minutos antes de comenzar la visita. El aforo máximo será de 15 personas.

  • Las visitas en grupo con guía propia tienen un aforo de 20 personas. Es recomendable escribir previamente al correo: cdinfoexposiciones@madrid.es

 

Para ofrecer una visita segura el uso de mascarilla es recomendado.

El aforo de las salas garantiza la distancia personal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar