25 de Mayo, Día de África

El 25 de mayo se celebra el día de África que conmemora anualmente la creación en 1963 de la Organización de la Unidad Africana (OUA). Aquel día, 32 Estados africanos independientes firmaron la Carta fundacional en Addis Abeba, Etiopía. En 2002, la OUA pasó a ser la Unión Africana. Su principal objetivo es el apoyo al desarrollo social y económico de África, la inclusión de todos los habitantes del continente y la cooperación e integración de todos los países africanos.

La biblioteca Iván de Vargas colaborará con una sesión de Cuentacuentos de temática africana y un taller de animales salvajes con material de reciclaje en el que podrán participar todos los niños y niñas que acudan a esta celebración.

Además, se dará visibilidad a la colección de literatura de autores africanos, libros en lectura fácil para los que tienen dificultades con el idioma, literatura en otros idiomas y tutoriales de español para extranjeros.

La actividad se celebrará en la Plaza de Arturo Barea, Lavapiés en el marco de la celebración del día de África. Organiza: Servicios sociales de Distrito Centro.

Actividad para niños a partir de cinco años.

Acceso libre hasta completar aforo. 

  • Gratuito

  • Recomendado para niñas y niños

Fecha

25 de Mayo, Día de África www.madrid.es 04/05/2022 25/05/2022

Miércoles 25 de mayo de 2022 a las 18 horas

Plaza de Arturo Barea. Lavapiés

Lugar de celebración

Nombre
Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (Centro)
Dirección
CALLE  SAN JUSTO,  5   28005  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
PALACIO / CENTRO
Teléfono
Work 917 586 211
Web
https://bibliotecas.madrid.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar