Recomendaciones durante la visita
- No se puede acceder al museo con animales, excepto en el caso de perros guías.
- Se permite el uso de carritos de bebé.
- Los bolsos grandes (más de 40 cm), mochilas, paraguas, palos de selfie,objetos punzantes deben dejarse en la consigna.
- Los visitantes con gorra de visera deberán girarla hacia atrás para evitar posibles roces con los objetos del museos.
- Se recomienda mantener los teléfonos móviles en el modo silencio y utilizar un tono de voz bajo para no molestar al resto de los visitantes.
- No se permite tocar o rozar los objetos expuestos, manteniendo la distancia recomendada (un metro cuando se trate de obra colgada en pared), salvo en el caso de vitrinas.
- Si se acude con niños se debe procurar que estén siempre junto a los adultos responsables, explicarles la importancia de respetar las obras expuestas y no permitir que correteen por las salas.
- No se permite comer o beber.
- En la exposición permanente se pueden realizar fotografías, pero siempre SIN FLASH y sin interrumpir la libre circulación. En algunas exposiciones temporales no se podrán realizar fotografías en ningún caso.
- No está permitido realizar grabaciones sin autorización previa.
- En algunos casos (papeles, textiles) la conservación de los objetos requiere unos niveles de iluminación muy limitados.
- El museo está adaptado a personas con dificultad de movimiento. Si se precisa, el personal está a disposición de todos los visitantes para ayudarlos a desplazarse por el mismo.
- En todo caso se respetará al personal de vigilancia que está presente en las salas y se seguirán sus recomendaciones.
- El desalojo de las salas se hará diez minutos antes del cierre.