Viajes

Una de las facetas de la personalidad de Doña Emilia fue su talante viajero. Ya de joven realizó frecuentes viajes entre su Galicia natal y Madrid, donde estudió en un colegio francés para señoritas. Posteriormente, realizó diversos viajes por el extranjero, quedando estas experiencias reflejadas en numerosos artículos y crónicas periodísticas.

Mi romería fue un libro de viajes acerca de su peregrinación a Roma en diciembre de 1887 con motivo de las bodas de oro del Pontífice León XIII. La obra está formada por un conjunto de colaboraciones periodísticas por encargo del periódico El Imparcial.

Otras publicaciones recogen las crónicas de las dos Exposiciones Universales celebradas en París en 1889 y 1900. La primera quedó reflejada en su obra Al pie de la torre Eiffel. Y para la segunda, escribió 38 crónicas para El Imparcial, publicadas después bajo el título Cuarenta días en la exposición. 

Por último, en el libro Por la España pintoresca: viajes, retrató la identidad española y reflejó su pasión por viajar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar