Vida social

Salones de Madrid, es una crónica escrita por Monte Cristo, seudónimo de Eugenio Rodríguez de la Escalera, con fotograbados de Christian Franzen y prologada por Emilia Pardo Bazán, que retrata la cotidianidad de los interiores domésticos de la aristocracia madrileña.

La propia Emilia Pardo Bazán, siguiendo las costumbres de la época, “recibía” en su casa cada 15 días desde comienzos del otoño hasta la llegada del verano.

A estos salones asistían un grupo reducido de invitados, tanto hombres como mujeres, en los que además de disfrutar de comidas, juegos o pequeñas fiestas, “saraos”, se organizaban tertulias sobre arte, literatura y filosofía. Y donde sobre todo los literatos ejercieron cierta influencia en el panorama cultural del momento.

A pesar de lo sucinto del contenido, está obra nos permite conocer un poco mejor la generación de la alta aristocracia madrileña de 1898.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar