Lawrence Lek: Geomancer

Lawrence Lek: Geomancer

Esta será la cuarta y última entrega del ciclo expositivo Imaginarios sintéticos que examina la agencia no-humana y nuestra comprensión de la inteligencia, del libre albedrío y de los sistemas complejos, comisariado por Julia Kaganskiy en el marco del LAB#03 Mentes sintéticas de Medialab Matadero

El arco final de Imaginarios sintéticos presenta la película de 2017 Geomancer (Geomante) del artista británico Lawrence Lek, una animación de ciencia ficción de 48 minutos que narra el despertar creativo y la lucha existencial de una inteligencia artificial. Renderizada dentro de un motor de videojuego y con una secuencia onírica generada por una red neuronal y una banda sonora vocal sintetizada, Geomancer explora las implicaciones de la conciencia posthumana en un mundo gobernado por la IA.

El protagonista central, Geo, es un satélite meteorológico sintiente que regresa a la Tierra para cumplir su sueño de convertirse en artista. Ambientada en Singapur en vísperas del centenario de la nación insular en 2065, Geo deambula por el inquietantemente desolado paisaje, explorando los resplandecientes puertos deportivos, museos y casinos, encontrándose tan sólo con otras IAs por el camino. Anhelando escapar de las limitaciones de ser una mente sin cuerpo, Geo lidia con preguntas existenciales sobre la naturaleza de la vida, la muerte, la conciencia y los sentimientos.  

El día 20 de junio habrá un encuentro con el artista y la comisaria de la exposición

Más información

  • Gratuito

Fecha

Lawrence Lek: Geomancer www.madrid.es 06/05/2024 16/05/2024 21/07/2024

Del jueves 16 de mayo de 2024 al domingo 21 de julio de 2024

Horario: 

  • Martes a jueves: de 17 a 21 horas.
  • Viernes, sábados, domingos y festivos: de 12 a 21 horas.
  • Lunes cerrado.

Lugar de celebración

Nombre
Medialab en Matadero. Matadero Madrid
Dirección
PASEO  CHOPERA,  14   28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Teléfono
Work 913 184 670
Web
https://www.medialab-matadero.es
Precio

Gratuito hasta completar aforo

Organización

Medialab - Matadero

Subir Bajar