El club de los gatos

Desde casa o desde un tejado; estés donde estés, únete a nuestro club de lectura virtual.

Un club de lectura virtual mantiene la esencia de un club de lectura tradicional: realizar una lectura y compartirla con otros lectores y lectoras. La diferencia del formato virtual radica en que el préstamo del libro será en formato digital y los encuentros con el resto de personas que forman el club serán virtuales a través de una plataforma.  Su uso es muy sencillo e intuitivo y en esta se podrá participar a través de diferentes herramientas.

A partir del 8 de septiembre El club de los gatos te ofrece la oportunidad de participar en tres clubes de lectura, cada uno de ellos tendrá una duración variable, entre tres y cuatro meses y afrontará lecturas orientadas a público adulto unidas por un hilo conductor temático diferente.

  1. Libros para cambiar el mundo.
  2. Enmascarados.
  3. Octubre negro en Madrid.

Puedes consultar los títulos que se leerán en cada club a través del siguiente enlace.

 Al finalizar iniciaremos otros tres clubes que abordarán nuevas temáticas. 

¿Por qué El club de los gatos?

Nuestra ciudad y sus habitantes tendrán un papel muy relevante, de ahí el nombre elegido  "El club de los gatos", continuación de otro club virtual de nuestras bibliotecas iniciado en 2015 en formato blog. De forma permanente uno de los tres clubes girará en torno a la ciudad de Madrid: sus edificios, su historia, sus misterios… y sus habitantes, a los que se nos conoce como gatos, tendrán un papel muy destacado.

Libros y mucho más.

Cada lectura se enriquecerá con distintas propuestas que pueden ir desde foros temáticos, vídeos o enlaces a sitios de interés, pasando por música, encuentros con autores y autoras, conferencias con especialistas en la materia o incluso una invitación a alguna actividad presencial. 

Por norma general las actividades, contenidos y propuestas estarán disponibles las 24 horas del día. La ventaja de que el club de lectura sea virtual es que cada persona puede participar en él cuando más le convenga y desde cualquier lugar con acceso a Internet: donde quieras y cuando quieras.

Semanalmente se organizarán chats en directo para interactuar en tiempo real, pero si no puedes asistir no hay problema, se podrán consultar en cualquier otro momento. Lo mismo ocurrirá con los encuentros con autores y autoras. Por supuesto que no será obligatorio participar aunque sabemos que cualquier intervención resulta muy enriquecedora, tanto en lo personal como a nivel de grupo.

¡Anímate y participa!

Para inscribirte solo es necesario contar con el carné de adulto de bibliotecas,  rellenar el formulario electrónico que encontrarás en "Información relacionada" y te escribiremos facilitándote el usuario y contraseña de acceso a la plataforma desde la que podrás tomar en préstamo el título ya sea para su lectura en streaming desde cualquier dispositivo o descargarlo a un lector electrónico. Los libros no se pueden descargar mediante dispositivos Kindle, al no admitir estos el formato disponible en la plataforma.

Si te sientes con energías y tienes tiempo de leer más de un libro a la vez, puedes estar inscrito en más de un club. Si algo nos gusta en El club de los gatos es leer, aunque sean varios libros de forma simultánea. Además no te preocupes,  los préstamos en tu biblioteca y los del club son independientes.

Una vez recibida tu solicitud y comprobados los requisitos, te enviaremos un correo con los datos de acceso. Puede descargarse un justificante de envío tras cumplimentar y enviar el formulario.

Te recomendamos consultar "Todo lo que necesitas para disfrutar del club de los gatos" para formalizar tu inscripción y seguir los pasos de intalación y descarga de las lecturas.

Inscripción para el primer trimestre cerrada. Se volverá a abrir el 15 de noviembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar