This Content Component encountered an error

Espacio Conde Duque

  • Conde Duque
    Gran centro cultural orientado a la conservación y difusión de la historia de Madrid y al intercambio de conocimientos históricos con la sociedad, así como a la producción y exhibición de manifestaciones artísticas relacionadas con el mundo de la escena y de la música.
  • Archivo de Villa
    Gran centro cultural orientado a la conservación y difusión de la historia de Madrid y al intercambio de conocimientos históricos con la sociedad, así como a la producción y exhibición de manifestaciones artísticas relacionadas con el mundo de la escena y de la música.
  • Biblioteca Histórica Municipal
    El origen de la Biblioteca Histórica Municipal fue la formación de una colección de libros sobre Madrid. Creada como Biblioteca Municipal en 1876 a iniciativa de Ramón de Mesonero Romanos, en 1990 recibe la denominación de Histórica y se constituye en un centro para la investigación. Su principal objetivo es la protección del legado patrimonial bibliográfico y su difusión
  • Biblioteca Musical Víctor Espinós
    Fue fundada en 1919 a propuesta Víctor Espinós como Biblioteca Musical Circulante. Es un centro creado para la difusión y fomento de la educación musical y desde sus comienzos tiene un marcado carácter de servicio público, abierto a todo tipo de usuarios. En 1932 se inicia un servicio pionero de préstamo de instrumentos cuyo fin es facilitar el estudio musical.
  • Museo de Arte Contemporáneo
    Se ubica en el Cuartel del Conde Duque. Al igual que otros museos de arte contemporáneo, nacionales o extranjeros, se ha utilizado un edificio histórico para albergar las colecciones. El Museo de Arte Contemporáneo recupera para los madrileños El Despacho del escritor vanguardista Ramón Gómez de la Serna como nueva tarjeta de identidad.
  • Hemeroteca Municipal de Madrid
    En 1916 se creó por iniciativa de los periodistas Ricardo Fuente y Antonio Asenjo. Custodia prensa proveniente de todo el mundo hasta mediados del siglo XX. A partir de 1966 recoge, casi exclusivamente, la prensa editada en Madrid. Destacan, por su importancia, las colecciones correspondientes a los primeros momentos de la historia de la prensa española, de los siglos XVII y XVIII.
  • Biblioteca Pública Municipal Conde Duque
    La Biblioteca Pública Conde Duque se inaugura en los años 90, cuando se traslada a este edificio la Biblioteca Municipal situada en el actual emplazamiento del Museo de Historia de Madrid, en la calle Fuencarral, separándose la Biblioteca Pública de la Biblioteca Histórica, que habían estado juntas hasta entonces.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar