“La Ciudad Lineal: gastronomía desde todos los ángulos”
.jpg)
El Museo de Historia de Madrid celebra el Gastrofestival 2022 con la proyección “La Ciudad Lineal: gastronomía desde todos los ángulos”.
Con este audiovisual se ha querido ampliar la información que, sobre la gastronomía, ofrece la exposición “Arturo Soria. Una mente poliédrica. 1844-1920” que, actualmente se puede ver en la Sala de Exposiciones Temporales del museo. Para Arturo Soria los conceptos de:
- concienciación medioambiental
- sostenibilidad
- eficiencia y ahorro energético
- vida saludable
estaban presentes en su modelo urbanístico y en la forma de vida que la Ciudad Lineal pretendía ofrecer a sus residentes.
En la revista “La Ciudad Lineal” se publicaron numerosos artículos en los que se trataba de la necesidad de comer verduras, frutas, carnes sanas, se daban consejos para cocinar sin fuego, vigilar el azúcar o elaborar variadas recetas.
Además, en el Parque de Diversiones de la Ciudad, el restaurante gozó de una buena y abundante clientela, pues se ofrecían exquisitos menús a cargo de los que estaban prestigiosos chefs.
En el video se proyectan imágenes no solo de este elegante restaurante, sino también de los huertos, granjas avícolas, vaquerías, recetarios, menús y, en fin, todo aquello que hizo entender la comida saludable como una de las señas de identidad de aquella ciudad proyectada por el genio de Arturo Soria.
Fecha
17/05/2022 17/05/2022 29/05/2022Del martes 17 de mayo de 2022 a las 10 horas al domingo 29 de mayo de 2022 a las 20 horas
Sala de exposiciones temporales
Entrada libre
El video se proyecta en uno de los espacios de la exposición "Arturo Soria. Una mente poliédrica. 1844-1920".
Información relacionada
-
Direcciones y teléfonos