Lifting Belly

Ubicado en lo que históricamente fue el Palacio de Comunicaciones, Lifting Belly imagina el edificio como un sistema de procesos digestivos, reproductivos y metabólicos que transforman los organismos que se mueven a través de él, al tiempo que estos cuerpos contaminan el edificio.

Desplegando los aspectos corpóreos de una arquitectura viva que respira (conductos, tuberías, drenajes, radiadores, entradas y salidas), las obras que conforman la exposición permean los límites entre interior y exterior, haciendo colisionar múltiples escalas: desde el yo microbiano hasta las infraestructuras diseñadas para regular y coreografiar el cuerpo mediante regímenes de salud, higiene moral y toxicidad.

Lifting Belly nos introduce en el estómago del palacio para fundirnos con el polvo, el calor, la humedad, los flujos y materialidades de la construcción. En una circulación viva y erótica, los objetos y el lenguaje se infiltran en nuestro sistema sensorial a través de un proceso poéticamente regenerador y transformativo.

Lifting Belly es la culminación de la I Edición del Programa de Residencia para Jóvenes Comisarios de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid, coordinado por Alejandro Alonso Díaz. 

Artistas: Víctor Ruiz Colomer, June Crespo, Marina G. Guerreiro, Ariadna Guiteras, Martin Llavaneras, Carlos Monleón, Claudia Pagès, Blanca Pujals, M Reme Silvestre y Leticia Ybarra

Comisarios: Marta Cacciavillani, Lxo Cohen y Laura Plant

Fecha

Lifting Belly www.madrid.es 04/11/2020

Del viernes 27 de noviembre de 2020 al domingo 17 de enero de 2021

Lugar de celebración

Nombre
CentroCentro
Dirección
PLAZA  CIBELES,  1   (Palacio de Cibeles)  28014  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
LOS JERONIMOS / RETIRO
Teléfono
Work 914 800 008 / 010 ( Work 915 298 210 si llama desde fuera del municipio de Madrid)
Web
https://www.centrocentro.org/
Organización

CentroCentro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar